En el transcurso del mismo, se ha celebrado una conferencia a cargo de la escritora y terapeuta, , que ha sido pionera en procesos de empoderamiento femenino, con el título ‘Rescata a la Mujer Poderosa que habita en ti’.

También hubo una proyección multimedia de los Servicios, Centros y Personal de la Diputación Provincial de Albacete a lo largo del tiempo, así como lectura de poesía en homenaje a la mujer.

Finalmente, se ha entregado a 24 mujeres jubiladas de la Diputación el libro titulado ‘Espejo profesional de mujeres de la Diputación Provincial de Albacete’, cuyo contenido hace referencia a la descripción de la actividad profesional desarrollada por estas mujeres.

Francisco Núñez y Maribel Serrano han destacado que actutalmente, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es un punto de encuentro para destacar las actividades realizadas, reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar el valor de mujeres comprometidas que han desempeñado una función importante en defensa de sus derechos en igualdad con el hombre.