Este salón reúne en total a 900 firmas de textil, calzado, moda infantil, moda baño, moda urbana juvenil, bolsos, complementos y marcas de alta gama, en un certamen ya consolidado como la gran plataforma de moda y tendencias de España.

La oferta del salón de Momad Metrópolis es el resultado de la suma de Simm y Modacalzado+Iberpiel, los dos grandes certámenes comerciales dedicados a la Confección, el Calzado y los Accesorios, que se venían celebrando con éxito en Madrid desde hace décadas.

Francisco Núñez ha tenido ocasión de acompañar a los industriales albaceteños del calzado que exponen sus novedades y elogió la innovación tecnológica, el diseño y el producto de calidad que sigue identificando a la ciudad de .

Recordó Núñez que el sector del calzado genera unos 2.500 puestos de trabajo permanentes en la ciudad almanseña y destacó el incremento de las exportaciones, que han crecido en torno al 9% durante el primer semestre de 2014, habiéndose convertido en el sector con más volumen de venta de la provincia de Albacete, por encima incluso del agroalimentario.

En concreto, los industriales almanseños han exportado por valor de 53,6 millones de euros de enero a junio de 2014, según datos del IPEX.

El presidente de la Diputación destacó que la asistencia a este tipo de ferias sectoriales permite a los industriales de nuestra provincia ganar competitividad y atractivo ante los compradores y empresas nacionales e internacionales en el nuevo escenario económico mundial; optimizar la visita del comprador, quien en un solo viaje y en un mismo recinto encuentra toda la oferta de moda y calzado que necesita para sus tiendas.

Asimismo, el presidente de la y Afines de Albacete, , informó que han sido cuatro los expositores albaceteños que están presentes en Madrid en esta edición:, Garti Shoes, Sendra, Pertini y Vizgard Shoes.