El municipio serrano de Letur celebra estos días sus fiestas de agosto. Cita gracias a la cual la localidad ve incrementa de manera sensible su población, llegando a multiplicar hasta en cuatro su número de habitantes. Este incremento poblacional se debe, en gran medida, a la suelta de reses bravas, tradición ancestral para letureños y letureñas a la que no han querido faltar ni el presidente de la Diputación, , ni la diputada de Turismo, .

Santiago Cabañero y Raquel Ruiz han acompañado a los responsables del equipo municipal de gobierno, con su alcalde, , a la cabeza, en una jornada taurina que supone para la comarca de la Sierra del Segura uno de los grandes atractivos turísticos del verano y que se erige como un importante generador de riqueza y de empleo estacional.

Las fiestas de agosto de Letur se extenderán hasta el próximo día 20 y para los jornadas restantes, desde el Ayuntamiento han preparado, además de las tradicionales verbenas en la plaza, actividades lúdicas para público infantil y adulto, que han tenido en la paella popular de hoy la excusa perfecta para convivir y disfrutar de las fiestas de un clima de concordia y amistad.