El presidente del de Albacete, , ha expresado su pesar por la muerte del ex presidente del , , artífice del actual régimen constitucional y líder político que llevó las riendas de la Reforma Política que desmontó la dictadura y abrió el camino de la democracia en tan sólo dos años y medio.

Núñez ha destacado de Suárez su perfil conciliador en una etapa tremendamente complicada, que hizo posible durante su primer mandato democrático, consensuar y elaborar el texto de la actual Constitución Española, que fue refrendada por los españoles el 6 de diciembre de 1978.

El presidente del PP de Albacete ha reivindicado la figura de Suárez como hombre de Estado y creador del espacio político del centro, lo que le permitió ser el principal artífice de la Transición, así como su dedicación y amor por la política, entendida como servicio público con mayúsculas, y a la que dedicó 42 años de su vida.

Núñez ha enviado sus condolencias a la familia del expresidente del Gobierno de España, y recuerda que su hijo, , ha sido candidato a la Presidencia del por el .