El presidente del de Albacete, , ha participado de la presentación de la candidatura del al Ayuntamiento de que encabeza el actual alcalde, , quien ha destacado la ilusión de un equipo renovado, dispuesto a seguir con el proyecto que ha puesto orden en las cuentas del municipio y que ha fortalecido los servicios públicos.

El acto se ha celebrado en la , que llenó a rebosar su aforo de 400 butacas, y que también contó con los parlamentarios , y .

Núñez, tras la presentación de la lista municipal, se mostró convencido de que Valentín Bueno seguirá siendo alcalde a partir del próximo 24 de mayo, “porque hemos visto un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el futuro de su pueblo, en representación de todos los sectores de la sociedad; el equipo es una muestra de lo que es Villarrobledo”, dijo.

El presidente de los populares destacó el trabajo de estos últimos cuatro años y dijo que Valentín Bueno “ha sido y será el mejor alcalde de Villarrobledo. Este municipio tenía una deuda que era dos veces y media su Presupuesto anual, era uno de los Ayuntamientos más endeudados de Castilla-La Mancha, como consecuencia de la herencia socialista. Y Valentin, con la gestión realizada, ha conseguido salvar de la quiebra a Villarrobledo”.

“Valentín ha negociado cada euro que ha venido a Villarrobledo para mejorar la calidad de vida de sus vecinos; es un hombre cercano, humilde y que quiere a su pueblo. El municipio de Villarrobledo es afortunado de seguir teniendo a Valentín Bueno como alcalde, pues estoy seguro de que lo seguirá siendo los próximos cuatro años”, manifestó Núñez.

“Es un buen gestor y una gran persona, sabiendo que los vecinos necesitan de un alcalde como él, con gran sentido común. Le ha dado la vuelta al Ayuntamiento y ha estabilizado las cuentas, ha pagado a los proveedores y la gente cree de nuevo en el Ayuntamiento de Villarrobledo. Una vez estabilizadas las cuentas, Villarrobledo tiene hoy esperanza”, señaló el presidente del PP de Albacete.

Por su parte, Valentín Bueno, destacó que “desde el primer momento hemos dicho la verdad a los vecinos, y lo vamos a seguir haciendo” y agradeció a quienes le han acompañado durante estos cuatro años pasados.

De la candidatura dijo que “está renovada en un sesenta por ciento, con mayoría de mujeres; es una candidatura joven, con ilusión por seguir impulsando Villarrobledo; es un reto de trabajo que nos une desde la cercanía a los vecinos del municipio”, explicó el alcalde.

“Hemos puesto orden en las cuentas locales, hemos rebajado la deuda en seis millones de euros; no hemos gastado más de lo que se ingresa. Y lo hemos conseguido; además, el Ayuntamiento paga sus deudas a sus proveedores y las empresas quieren trabajar con nosotros, porque somos gente que cumplimos”, explicó al auditorio Valentín Bueno.

El candidato del PP también destacó el ejercicio de transparencia realizado para que los vecinos sepan en qué se gasta el Presupuesto municipal, así como el mantenimiento y mejora de los servicios públicos y servicios sociales. “Hoy en día tenemos un proyecto para consolidar un pueblo nuevo, moderno, con un plan de ordenación municipal para diseñar una ciudad de futuro, con estructuras modernas, de manera que Villarrobledo sea un pueblo el que nos sintamos orgullosos de vivir, que sea un referente comarcal en servicios y en creación de empleo”.

La lista del PP de Villarrobledo la conforman por este orden: Valentín Bueno; ; ; ; ; ; María Gema Moreno; María Caridad Ortiz Lozano; ; Belén Torres; Verónica López Lozano; Antonio Martínez Cuenca; ; Maxi Marhuenda; Gumer Romera Losa; Pedro de la Cruz Nieves; María Elena Collado Lozano; Conchi López de la Cruz; ; y Antonio Ortega Cañadas.