El flamante presidente del de Albacete, , ha participado este viernes de la inauguración de la XX Feria de Tradiciones de Yeste, y ha visitado los distintos expositores que conforman esta edición, acompañado por diferentes cargos públicos de la comarca, entre los que se encontraba el diputado provincial del Grupo Popular, ; el coordinador comarcal, ; el presidente provincial de , ; y la vicesecretaria de Política Sectorial, , junto a miembros de la Junta Local del del municipio serrano.

Vicente Aroca ha destacado la importancia de esta Feria, que cumple ya su vigésima edición, y que desde hace cuatro años tiene la declaración de Interés Turístico Regional, siendo numerosos los visitantes de otras provincias los que aprovechan esta cita para disfrutar de los recursos naturales de Yeste durante todo el fin de semana.

Esta iniciativa, que nació con el objeto de rememorar antiguos oficios y tradiciones propios de la Sierra del Segura, ha ido ganando cada edición relevancia entre el turismo rural de la zona, que trata de cuidar y mantener las tradiciones y oficios artesanos que durante décadas han sido propios de la comarca.

Quienes visitan la localidad este fin de semana podrán ver también una exposición de animales autóctonos entre los que destaca la oveja segureña o la cabra celtibérica; y degustar platos típicos de la zona de manos de la de la localidad. Entre las novedades principales de esta edición, se realizará durante la mañana del domingo una charla informativa sobre el proceso de la construcción de una calera y la extracción de la cal.