Nuevas Generaciones sigue renovando juntas locales en la provincia de Albacete, esta vez en Yeste donde los jóvenes de la organización político juvenil del celebraban su en el que salía elegido como presidente local, .

Un Congreso Local que contaba con la presencia del presidente provincial del Partido Popular, ; el viceportavoz, ; el presidente local, así como el presidente provincial de Nuevas Generaciones, ; la secretaria general, ; la vicesecretaria de política sectorial, Aida Sáez y el coordinador comarcal, entre otros.

Comenzaba por tanto el presidente local del Partido Popular, Joaquín Altuzarra dando la bienvenida a los presentes y haciendo hincapié en la importancia de que, “sean los jóvenes del Partido Popular quienes den un paso al frente en busca de la mejora de nuestros pueblos, Yeste necesita que más jóvenes puedan participar de la vida política porque sois el futuro, y os necesitamos pisando fuerte´´.

Agradecía también el presidente local del el tremendo esfuerzo que estaban realizando los jóvenes de Nuevas Generaciones en Yeste, un pueblo decía “en el que hay que aprovechar todas y cada una de las potencialidades que tenemos, y para ello es necesaria vuestra aportación, sois fundamentales´´.

Transcurría el congreso local, y era el turno del candidato único que presentaba ante las más de 50 personas su proyecto para su localidad, especialmente para los jóvenes de la misma.

Miguel Ángel Nova hacía hincapié en que ellos serán el motor del cambio político para Yeste, “nuestro pueblo requiere todo nuestra atención, no en vano Yeste con el gobierno del no ha parado de perder oportunidades para los jóvenes en estos años, y es tiempo de que los jóvenes lideremos la acción política de nuestro pueblo y elijamos donde queremos vivir, para no vernos obligados a marcharnos por la falta de oportunidades´´.

Daba a conocer el ya presidente local de Nuevas Generaciones en Yeste el equipo que le acompañará durante próximos años, “un equipo unido del que esperamos grandes hechos y en el que estoy seguro que los jóvenes de Yeste tendrán el altavoz necesario para dar voz a sus demandas, inquietudes y necesidades”. Nombrada a como secretario general; como coordinadora general; como vicesecretario de organización; como vicesecretario de educación, cultura y deporte; Laura Altuzarra como vicesecretaria de comunicación; Alberto Da Silva como adjunto a la presidencia y Adrián Cózar y Jose Luis Fernández como coordinadores de deporte.

Seguía por tanto el transcurso del congreso local con la intervención del presidente provincial del , Vicente Aroca quien daba en primer lugar la enhorabuena del nuevo presidente local de Nuevas Generaciones, trasladándole además la tarea que a partir de ahora tendrá, “para recoger todas aquellas demandas de la juventud que sea necesario, Nuevas Generaciones sois el fiel reflejo de la sociedad y en el Partido Popular de Albacete tendréis siempre vuestro espacio de trabajo como parte fundamental de este proyecto”.

Para cerrar el intervenía el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Juan Carlos González felicitando a los jóvenes de Nuevas Generaciones que “a partir de ahora firman un contrato con Yeste, un contrato que no entiende de duración ni de horas, porque nosotros somos el fiel reflejo de la sociedad serrana, una sociedad que quiere lo mejor para nuestros pueblos y en los que queremos recuperar ese orgullo de pertenencia para volver a ser el pulmón de la provincia de Albacete”.

González recordaba que “son los jóvenes de Nuevas Generaciones los que siempre piensan en que tienen que ofrecer a la sociedad y no en mirarse al ombligo, nosotros siempre tomamos la decisión difícil en lugar de la cómoda, esa decisión que no es otra que contribuir a la mejorar colectiva, porque juntos sabemos que podemos ser mejores y por eso, estos jóvenes que hoy estamos aquí tenemos que coger las riendas de la situación política actual y aportar nuestra rebeldía y nuestro compromiso para mejorarla´´.

El La Mancha, tal y como destacaba González “tiene un proyecto para Castilla La Mancha, un proyecto que es el de Paco Núñez y que con esfuerzo, dedicación y pasión por nuestra tierra va a transformar de la mano de los castellano manchegos nuestra región para que sea la envidia de las que nos rodean, Castilla La Mancha y Yeste lo tienen todo, solo les falta un buen gobierno que crea en sus posibilidades´´