Las tres enmiendas presentadas por el grupo provincial de al Presupuesto de la Diputación de Albacete para el año 2020 estarán incluidas en dicho documento, después de que en el pleno extraordinario celebrado hoy hayan sido votadas a favor.

En concreto, tal y como ha explicado el portavoz del grupo, , se destinan 50.000 euros del remanente de la partida del Convenio de la Junta con el Plan de Empleo 2019-2020, para incrementar el mantenimiento de las instalaciones deportivas en 30.000 euros.

Además, se creará una partida dotada con 10.000 euros para suscribir un convenio con el Ayuntamiento de para el desarrollo de actividades empresariales, comerciales y turísticas.

La tercera enmienda aprobada por la mayoría del Pleno posibilitará al Ayuntamiento de la realización de un festival de cine y cortometrajes independientes por importe de 10.000 euros.

Respecto al Presupuesto total de la Diputación provincial para el año 2020, el grupo Ciudadanos ha votado en contra, rechazando que las cuentas generales no incluyan el Plan de Obras y Servicios (POS) para los Ayuntamientos de la provincia.

Gotor ha explicado que la propuesta económica de Ciudadanos incluiría 6 millones para un POS e incrementaría en 150.000 euros el POS de carreteras, reduciendo la partida de cooperación internacional a su importe de 2016, 100.000 euros; o liberando la partida del convenio de Caminos de la Junta, entre otras medidas.