La Confederación de Empresarios de Albacete, , en colaboración con la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, y la Asociación de de Albacete, que preside Jose María Toribio Navarro, siguiendo con los preceptos establecidos en el convenio que en materia de Prevención de se tiene con la Conserjería de Empleo, Igualdad y Juventud y con el compromiso empresarial para que la prevención de riesgos laborales sea una realidad evidente, ha organizado la jornada técnica sobre “Prevención de riesgos laborales en el sector de ”, que tendrá lugar el próximo día 10 de febrero en la sede de (c/ Rosario, 29 3ª planta de Albacete), a las 20,30 horas.

Los problemas de salud relacionados con el trabajo son importantes en nuestro entorno, tanto por la frecuencia y gravedad con que se producen como por las repercusiones socioeconómicas que ocasionan. Los riesgos a los que está expuesta la población trabajadora en su actividad laboral son cambiantes. Por ello el propósito principal de esta jornada es el conocimiento de los principales riesgos a los que están sometidos los trabajadores del sector de tintorerías y su posterior puesta en común.

La jornada se iniciará con la exposición de los técnicos del Departamento de Prevención de FEDA, dando paso, seguidamente, al desarrollo técnico que correrá a cargo de Jesús Oliver Sánchez, técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien realizará un análisis de la prevención de riesgos laborales en el sector de tintorerías.