La generación de residuos es un factor cada vez más importante en el desarrollo de la actividad industrial de las empresas, tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el económico.

Siendo conscientes de ello, desde FEDA y CECAM, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla- y la (AGESAM), se ha convocado para mañana jueves, día 2 de noviembre, una Jornada de Prevención y Minimización de Residuos Industriales, que se celebrará en la sede de la Confederación (C/ de los Empresarios, 6).

Esta jornada reunirá a empresarios del sector industrial para analizar y debatir sobre la implantación de mejores técnicas disponibles, en los sectores productores de residuos y en relación con la prevención y gestión de dichos residuos.

El objetivo es disminuir la generación de residuos industriales en Albacete y en Castilla-La Mancha e impulsar un correcto tratamiento de los mismos mediante la prevención, reutilización, reciclaje, valoración y eliminación.

PROGRAMA:

10:00 h. Plan de Gestión de Residuos Industriales de Castilla- La Mancha. Borrador del Plan Integrado de Residuos. y . Servicio de – JCCM.

10:30 h. Gestión de Residuos Industriales: Generación y tratamiento. - CEC RESIDUOS.

11:00 h. Gestión Sostenible de residuos hacia una economía circular. - GEREGRAS.

11:30 h. Buenas prácticas: Innovación en la reutilización. Juan Sivó - HIJOS DE , S.L.

12:00 h. Mesa redonda y resolución de dudas.

12:30 h. Vino networking