El pasado domingo se celebró en Quintanar de la Orden () el XXXVI Cross Nacional Castellano-manchego, una prestigiosa carrera que ofreció un nivel espectacular, con multitud de atletas de origen africano ocupando los primeros puestos. La prueba también albergó el XXII Campeonato Regional Autonómico de veteranos individual y clubes, donde los corredores albaceteños lograron un buen número de medallas.

Los primeros en la línea de meta fueron los africanos Said Aitadi, Silas Mwetich y , con el español muy cerca del podium. El nivel de la prueba fue de tal calibre que atletas de carácter internacional como , Eddine Hossame, Ayoub Mokhatar, , o Luis Miguel Martín Berlanas, entre otros, no pudieron alcanzar trofeo.

Capítulo aparte merece la participación del equipo albaceteño Ekuon El Conchel Racing Team, que ocupó la tercera plaza por equipos detrás de Guadalajara y de , clubes que han sido en varias ocasiones campeones de España y de Europa. Los primeros atletas de El Conchel en la línea de meta fueron (20º), (27º), (29º), (30º) y (35º).

El equipo albaceteño ha cambiado el nombre, este año pasa a llamarse Ekuon El Conchel Racing Team, abandona el color corporativo rojo y negro para optar por el amarillo de esta temporada, aunque mantiene la misma filosofía de apoyo al atletismo, trail y BTT, un proyecto muy ambicioso que también apostará por el fomento de una escuela para la formación de jóvenes deportistas que irán ascendiendo peldaños hasta llegar a los equipos de elite.

XXII Campeonato Regional para veteranos

El Cross de Quintanar también sirvió para albergar el XXII Campeonato Regional Autonómico de veteranos individual y clubes, con importante representación albaceteña logrando un buen número de medallas, comenzando por los rodenses y Juan Antonio Gil, los primeros en cruzar la línea de meta.

Por categorías, hubo medallas de oro para María José de Toro (Atletas Rodenses) en +40 años, María Ángeles Magán Albacete-Diputación) en +35 y José Perona (Albacete-Diputación) en +50; el almanseño José González Cuenca fue 2º en +40, así como Fernando García en +45 y Francisco Ramírez Gaitano en +55; Pedro Milán fue bronce en +55 y se quedó a tan sólo 3 segundos de alcanzar la tercera plaza en +40 años.