Casi cincuenta Artistas venidos de diversos puntos de han participado durante la jornada de hoy en la novena edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Rincones del Recinto Ferial’, patrocinado por el Excmo.

Ayuntamiento de y promovido por Hosteleros La Espiga. A las 8.00 horas daba comienzo en el Templete, este certamen que se prolongó hasta las 18.00 horas, con la entrega de premios, en los soportales del Pabellón Municipal de la Feria. Este año atendieron a la convocatoria participantes de Albacete, , Valencia, , , , , y .

El primer premio de esta edición ha sido para Abraham, un pintor sevillano que ha obtenido el galardón entregado por Confitería Cristina y valorado en 1.000€.

Al igual que en ocasiones anteriores también han sido entregados cuatro accésits valorados en 300 €. El áccesit entregado por Confitería Cristina ha sido otorgado a Emilio de Valencia; el otorgado por a María Teresa de Alicante; penúltimo accésit entregado por Inoxfrío Albacetense ha sido para ; y para Antonio Cantero de Málaga el accésit de Galería de Arte Magnú.

El primer premio ha sido elegido por un jurado compuesto por personas especialistas del arte y la cultura de Albacete, mientras que los accésits han sido elegidos por cada uno de los mecenas que colaboran con esta actividad.

Nueve ediciones promocionando Albacete y su Feria

La novena edición de este evento cultural, al igual que los dos años anteriores, ha sido organizada por la y a la que irán destinados íntegramente todos los beneficios. Los objetivos principales marcados en esta edición persiguen consolidar el evento como un referente nacional y atraer a los mejores artistas.

Asimismo, el Concurso busca promover la Feria de Albacete como punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales, promocionando la ciudad y sus fiestas, al mismo tiempo que promueve actividades culturales en el programa general de Feria, incorporando una oferta de interés tanto para los participantes como para los espectadores.