Albacete es, desde hoy, una ciudad más comprometida con el medioambiente con la inauguración de la primera estación de suministro eléctrico para vehículos en terreno municipal, instalada concretamente en párking de la Estación de Autobuses.

Se trata de una estación que cuenta con dos puntos de recarga simultánea y rápida de vehículos eléctricos que permite la carga completa en torno a 20-30 minutos lo que supone un beneficio no sólo para los vehículos eléctricos albaceteños, sino también para aquellos que se encuentran viajando a otras ciudades.

Según ha explicado el director general de la empresa , , la principal limitación de los vehículos eléctricos es que muchos de ellos no pueden afrontar largos viajes, por lo que estas estaciones permiten en un corto periodo de tiempo, que los usuarios puedan recargar sus vehículos para seguir desplazándose a otros puntos sin problemas.

A través de una aplicación móvil, los usuarios de vehículos eléctricos pueden localizar la ubicación del punto de carga, reservar el momento en que la quieren utilizar y, por un precio que ronda los 8-10 euros, completar la carga de su vehículo en 20-30 minutos.

Casañ: “Este es el primer paso de una política mucho más razonable con el medioambiente porque es la única forma de progresar teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos”

Durante la inauguración de la estación, el Alcalde de Albacete, , ha destacado que “hay que dar facilidades a los usuarios y estamos trabajando de la mano de las asociaciones y concesionarios hacer que esta sea una ciudad en la que parar para recargar eléctricamente nuestros vehículos y que sirva para vender Albacete como ciudad”. En palabras de Casañ, este es el primer paso “de una política mucho más razonable con el medioambiente porque es la única forma de progresar teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos”.

Por su parte, el concejal de Movilidad, , ha señalado que desde el Ayuntamiento de Albacete “estamos comprometidos con trabajar en la implementación de los objetivos de la agenda 2030 y en la lucha contra el cambio climático”.

Albacete cuenta actualmente con diferentes puntos de recarga de vehículos eléctricos en puntos privados y también en algunos centros comerciales. Guadalajara y son también otros de los municipios castellano manchegos que ya disponen de estaciones de este tipo.