lleva 15 años comprometidos con la difusión de productos ‘bio’, con la apertura de tiendas especializadas, eliminando el iva de estos productos y formalizando acuerdos con productores locales y regionales, tal y como destacaba el Director Regional de Carrefour, .

“La firma del convenio en el día de hoy es una muestra del compromiso de Carrefour de acercar los productos bio a los castellano manchegos, trabajando conjuntamente con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por el desarrollo y futuro de la región y de la sociedad”, concluía el Director Regional de Carrefour, Juan José Navío.

Productos identificados con la marca ‘Castilla la Mancha’

Por su parte el consejero de , y , , señalaba que “hoy damos fe de un objetivo largamente buscado como este convenio que va a permitir que los productos ecológicos de la región lleguen a España a través de los centros Carrefour con la marca de Castilla la Mancha, llevando lo mejor de nuestra tierra a todo el país. No podemos hacer mejor trabajo para los agricultores y ganaderos que los mejores productos lleguen a los consumidores identificando el origen de los mismos”.

El consejero de educación, y deportes, Ángel Felpeto, presente en el acto, destacaba la colaboración entre administraciones y empresas que como Carrefour, ayudan en el ámbito de la formación profesional a alumnos y alumnas de la región. En este sentido Felpeto destacaba que de los 10 ciclos de formación profesional dedicados a la industria agroalimentaria que se imparten en la región, 5 de ellos se desarrollan en la provincia de Albacete; en el caso de los ciclos de comercio y marketing, que son 44 en la Castilla la Mancha, 7 se imparten en esta provincia y de los 136 ciclos de administración y gestión de empresas, 29 de ellos se desarrollan en Albacete.

Nuevos lanzamientos

La firma de este convenio coincide con el lanzamiento del queso manchego ecológico de la marca “Campayo”, que se podrá encontrar en todos los puntos Carrefour de España, “un queso que se ha adaptado para su consumo con una señalización especial”. Además la exposición de productos ecológicos manchegos que estará ubicada en los centros Carrefour de todo el país, contará con presencia de otros productos como el ajo o el champiñón.