El Personal del SEPEI fue el primero en llegar a la zona afectada donde, desde ese momento, dos turnos de diez hombres han trabajado ya dentro de unas labores en las que, además, el Servicio Provincial ha aportado dos camiones rurales y un camión nodriza.

El diputado provincial responsable del SEPEI, , se desplazó ya este sábado hasta Paterna del Madera para comprobar en primera persona la evolución de los trabajos del dispositivo, tareas que también sigue personalmente sobre el terreno este domingo, manteniendo puntualmente informado de la evolución positiva de la situación al presidente de la Diputación, , en permanente contacto con él.

Colaboración constante entre Administraciones en la lucha contra el fuego

Los trabajos están coordinados por el (INFOCAM), que establecía un Puesto de desde el que se han organizado los trabajos entre las distintas Administraciones que se han sumado a la lucha contra el fuego que afecta esta zona de enorme valía natural en la Sierra del Segura.

Apenas dos horas después de detectarse el incendio, se decidía activar el Nivel 1 provincial (para preservar la seguridad de la población cercana y de un cortijo próximo que se desalojó preventivamente). Pasadas las 06:00 horas de este domingo, el Nivel bajaba a 0, tras una noche de intenso trabajo en tierra perimetrando el fuego.

Además del personal y medios del SEPEI, han colaborado en las tareas del INFOCAM efectivos de la , dos aviones anfibios y dos helicópteros del , , medios terrestres y aéreos de la Región de , Guardia Civil, y profesionales sanitarios. Un total de más de 75 medios y 380 personas han intervenido en este incendio hasta el momento, con el objetivo de extinguirlo lo antes posible.