Organizado por el Grupo de Investigación ‘Política Criminal’, que dirige también Nicolás en colaboración con el , el congreso ha comenzado con un acto de presentación en el que han intervenido el decano de la , ; el profesor ; y el decano del , , según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Este foro responde a una iniciativa académica, tal y como ha señalado Nicolás García Rivas, orientada a la divulgación científica hacia los estudiantes de Derecho, y y a abogados y profesionales interesados en las materias abordadas.

En el congreso participan profesores de Derecho penal y mercantil de varias universidades españolas y europeas, cuyo objeto son los delitos empresariales, “es decir el modo en que el derecho penal y el derecho mercantil responden al reto de prevenir conductas indeseadas socialmente que se cometen en el seno de las empresas”, entre los que se han citado “la administración desleal, infracciones fiscales, responsabilidad corporativa o vulneraciones de derechos humanos”, según el director de la actividad.

El encuentro continuará este jueves, día 12, a partir de las 9.30 horas, igualmente con la celebración de dos sesiones de mañana y tarde.