La y la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de matemáticas firmaron un Convenio de Colaboración para 2012, para el desarrollo de los programas “II CONGRESO PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EN CASTILLA-LA MANCHA”, “XIII OLIMPIADA MATEMATICA REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA” Y “EXPOSICIÓN IMAGINARY”.

La EXPOSICIÓN IMAGINARY constituye un conjunto de formas matemáticas transformadas en figuras geométricas curiosas y algunas de ellas comunes, dignas de ser contempladas.

La XIII OLIMPIADA MATEMATICA REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA supone un competición para alumnos de bachillerato, a través de la resolución de problemas matemáticos.

Y por último el II CONGRESO PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EN CASTILLA-LA MANCHA es una Convención de Profesores de matemáticas que deliberan y discuten sobre temas específicos de su área científica.

Los profesores de matemáticas mediante este Convenio pretenden tener soporte financiero para crear un espacio de diálogo, de participación y de intercambio de experiencias entre todas las personas dedicadas a la educación matemática en Castilla-La Mancha.