Este programa alcanza su sexta edición con un nivel de consolidación que viene avalado por la respuesta de los centros educativos y la aceptación que tiene entre el alumnado de los distintos niveles, al que cada año se le propone un acercamiento a la danza a través de espectáculos de una gran calidad, procurando despertar el interés y la curiosidad por las numerosas facetas que entraña esta disciplina artística.

La campaña comenzará el próximo lunes 15 de marzo, con una producción que lleva por título “Nubes”, de la compañía , dirigida al público de Educación Primaria, y cuyo director, , ha explicado esta mañana que se trata de una coproducción del teatro londinense Sadler’s Wells, la Agencia de Danza Inglesa Dance East, Ipswich; el Mercat de les Flors de Barcelona y el Auditorio de Tenerife.

“Nubes”, que se representará los días 15, 16, 17 y 18 de marzo, está inspirada en la obra del pintor y del universo onírico, surrealista, mágico y fantástico nacido de su pincel. Esta obra es la segunda de una trilogía que se inició con “Pequeños Paraísos”, basada en El jardín de las Delicias, de El Bosco. El trabajo escénico de “Nubes” cuenta con la participación en escena de 6 bailarines, que comparten espacio con objetos que aparecen en los cuadros del pintor belga o que nos recuerdan su particular visión del mundo. En este montaje las proyecciones videográficas adquieren una importante dimensión.

El siguiente espectáculo está pensado para bebés de 2 a 3 años y se llama “Sueña”, de Date Danza. Estará en Albacete los días 23, 24 y 25 de marzo y posee una gran sensibilidad en su puesta en escena.

En abril, los días 7, 8 y 9 se representará la obra “La ratita presumida”, para Educación Infantil. Basada en el popular cuento pretende transmitir lo inútil y peligroso que es tener una actitud presumida y superficial. Se conjuga en ella la danza clásica y contemporánea y tiene una cuidada presentación en escena.