El próximo viernes, día 14 de junio, finaliza el ciclo IN-FEDA Conferencias de Impacto, con la sesión referida a negociación internacional, países y género. Se desarrollará de 10,30 a 13,00 horas, en la sede de la Confederación en Albacete (c/ de los Empresarios, 6). Esta última conferencia cuenta con la colaboración de IPEX y y como patrocinador preferente, y la dirección técnica de ADIEX.

El objetivo de esta “Conferencia de Impacto” es compartir con los asistentes recomendaciones y herramientas que refuercen las capacidades para la negociación internacional desde la perspectiva de género y cultural. Conocer los desafíos y piedras en el camino hacia la internacionalización desde una perspectiva profesional y empresarial.

La conferencia estará dirigida por , con una formación académica y experiencia laboral de 20 años en comercio internacional, exportando productos industriales, servicios, bienes de consumo y alimentación a numerosos países de los cinco continentes. Capacidad especial en solventar barreras de entrada y apertura de nuevos mercados.

Guillén tiene una amplia experiencia práctica en sistemas y herramientas de inteligencia comercial internacional y de promoción comercial internacional.

Dada la manifiesta inexistencia de información sobre la temática de “género y comercio exterior” y las numerosas dificultades técnicas (barreras comerciales), interculturales y de género, Teresa Guillén ha creado la empresa Mujer Exportadora, para facilitar herramientas tanto a mujeres como hombres en la negociación internacional con excelentes resultados.

Como apertura de la sesión, CaixaBank presentará su programa Wengage, a cargo de , directora de Área de Negocio de CaixaBank en Cuenca. Con este programa, la entidad pretende impulsar la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y la sociedad. CaixaBank también quiere impulsar el debate social sobre diversidad mediante mentoring dirigido a mujeres, charlas sobre liderazgo, apoyo al deporte femenino…

Programa de la conferencia:

Información sobre el reciente estudio de la incorporación de la mujer en el comercio internacional.

Estilos y herramientas de negociación internacional para cada fase del proceso.

Toma de conciencia de la interculturalidad aplicada a los países y a los géneros.

Caso práctico de acción comercial desde la perspectiva de género.

Incluye la entrega a los asistentes de una guía online con los recursos de información utilizados durante el taller (acceso mediante nombre de usuario y contraseña).

Realización de un “serious game” sobre negociación intercultural: Países y género. (Los asistentes tienen que venir previstos de móvil o tablet para poder conectarse).

Los cinco primeros clasificados obtendrán una copia gratuita del Ebook Mujer y Comercio Exterior: Negociación Internacional. Primer manual de ayuda para las mujeres exportadoras.

Fuente: FEDA