La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha -explicó el diputado provincial de Cultura- participa este año en Miradas cediéndonos la muestra de que se expondrá a partir de esta tarde en La y que ha sido producida por Acción Cultural Española y el .

Miradas incluirá también exposiciones en distintos espacios como el Archivo Histórico Provincial, en la , en el Jardín Botánico, la Biblioteca; el Museo de la Cuchillería, Saramago, Cooperación Internacional, en el centro cultural del Ensanche; en la La Mancha, en la , galerías, Institutos de Enseñanza Secundaria, bares, librerías, estación de trenes, etc. con la intención de acercar, más si cabe, este lenguaje expresivo a todos los ciudadanos, produciendo el diálogo entre la mirada del fotógrafo y la del espectador.

El programa tiene un carácter de exposición itinerante y de esta forma participarán también los ayuntamientos de Abengibre, Aguas Nuevas, Alcalá del , y .

Alberto González informó que este año, la provincia de Albacete contará con 38 exposiciones fotográficas en la provincia, además de cursos, presentaciones, concursos, visitas guiadas y otras actividades y subrayó que Miradas es una ocasión extraordinaria para conocer las obras de fotógrafos destacados así como también el trabajo de los nuevos creadores y los proyectos de los distintos colectivos y asociaciones de la provincia.

La Diputación además de coordinar y editar el catálogo general, apoya a las distintas asociaciones fotográficas de la provincia con la elaboración de folletos y carteles para cada una de las exposiciones de estos colectivos, habiéndose impreso 11 ediciones de carteles y folletos diferentes en total.

Por último el diputado provincial de Cultura se refirió a otras dos exposiciones: Paisajes de Albacete, del fotógrafo almanseño , que presenta paisajes de la provincia y los Premios del Certamen de Fotografía sobre Albacete y su provincia en su edición 2017, ambas se incluirán dentro del programa EnREDarte con el fin de cederlas a los ayuntamientos dentro del programa de exposiciones itinerantes que impulsa la Diputación.

Por su parte el director provincial de Educación felicitó a la Diputación por este programa y resaltó la figura y el trabajo del autor José Manuel Navia, quien con la exposición “Miguel de Cervantes o el deseo de vivir”, se incorpora a Miradas con la inauguración de esta muestra esta tarde en el Centro Cultural La Asunción.

José Manuel Navias también agradeció a la Diputación la colaboración prestada para poder exhibir un trabajo de dos años y en el que se intenta expresar y buscar el paralelismo entre el pasado y el presente de los paisajes en los que nació, vivió y se inspiró Cervantes para crear El Quijote.