Con el fin de mantener la programación de talleres de ocio alternativo saludable cuyo objetivo es la prevención inespecífica del consumo de drogas a través del aprendizaje de habilidades sociales, formación en valores, tolerancia, participación activa, trabajo en equipo, pensamiento crítico, toma de decisiones y resolución de conflictos; un año más desde el Ayuntamiento de Albacete se han programado una serie de actividades que se engloban dentro del proyecto que se ha denominado “PILLAOS X LA DIVERSIÓN” Ocio alternativo 2012.

Estas actividades responden a lo recogido en el Plan Joven Municipal que recoge entre sus objetivos estratégicos:

  • Estrategias: Promover un estilo de vida saludable entre la población joven.
  • Conocer, informar, orientar a los jóvenes: Informar y desarrollar campañas preventivas en materia de salud.
  • Atender la diversidad juvenil y promover la igualdad de oportunidades: Atender las diferentes formas de entender la salud de los distintos colectivos que conviven en Albacete.
  • Crear, consolidar y adaptar recursos a nuevas necesidades juveniles: Consolidar y ampliar recursos en materia de información, atención y educación para salud.
  • Coordinar la política municipal de juventud con otras políticas de ciudad: Establecer acuerdos de colaboración con entidades e instituciones implicadas en la salud de los jóvenes de la ciudad.

Especialmente se adecúa a lo establecido en la medida “Consolidación y ampliación de la oferta de actividades de ocio dirigido a jóvenes, descentralizada en distintos distritos de la ciudad, adecuada a los momentos de ocio de los jóvenes en fin de semana”. (Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, horario de tarde-noche).

Las actividades, (muchas de ellas forman parte del banco de actividades juveniles) se integran dentro del programa “Pillaos x la diversión” Ocio alternativo Otoño 2012 van dirigidas a jóvenes entre los 14 y los 30 años, desarrollándose en los Centros jóvenes (Puente De Madera, Calle La Roda, Hermanos Falcó, ) y otros equipamientos municipales de la ciudad (Pistas del IMD; Pádel, Pabellón Juan Deportivo Juan De Toledo etc.). Se trata de actividades y talleres regulares con una duración amplia que requieren inscripción previa.

El programa Pillaos x la diversión Ocio alternativo Otoño 2012 se ha realizado sumando esfuerzos y se ha organizado en colaboración con diferentes departamentos municipales y contando con la participación de asociaciones juveniles, clubs deportivos, teatro Circo entre otros.

Presupuesto TOTAL: 11.718,24 € - 352 Plazas.