La alcaldesa del Ayuntamiento de Albacete, , en compañía de la gerente de , Sonia de la Banda, ha presentado la revista sobre programación cultural de la ciudad para la primavera 2012, basada en actividades variadas. Los presupuestos de Cultural Albacete para 2012 se han visto disminuidos en un 30% sin que ello merme en la calidad de las actuaciones. De este modo, para el segundo trimestre se destinarán 64.000 euros del presupuesto.

Así, en esta temporada se realizarán varios conciertos, entre los que destacan la actuación de Tetraktys, el día 11 de abril; The Waterboys, el 14 de abril; el concierto de la , el día 27 de abril; el Concierto Por la Paz de la , el conquense y la Escolanía de la misma ciudad, el 28 de abril; la actuación de , el 5 de mayo; el concierto de Russian Red, el 8 de mayo; de , el 17 de mayo, y de , el 9 de junio. Todos ellos, se celebrarán en el Teatro Circo salvo este último y el concierto de The Waterboys, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos.

En lo referente a la ópera, la única obra que se representará es , el 21 de abril.

Además, en cuanto a obras teatrales, se realizarán: Concha, yo lo que quiero es bailar, el 14 de abril; La Celestina, el 17 de abril; Avanti!, el 18 de abril; La , el 19 de abril; y ¡Muu! 2, el 3 de mayo.

Asimismo, tendrán lugar tres espectáculos de danza: explica la danza, el 28 de abril; Pinocchio, el 29 de abril; y la Gala de Danza, Los Virtuosos, el 14 de mayo.

Por último, el 10 de mayo tendrá lugar el espectáculo humorístico Monólogos 10; el 18 de mayo, habrá un espectáculo de zarzuela llamado Los Gavilanes; y el 27 de mayo, habrá cine mudo con música en directo con la obra Dr. .