18 de septiembre de 2017 - Las concejales de Cultura y de la del Ayuntamiento de Albacete, Mª y , han presentado este lunes la programación del Cultural Albacete de cara a la temporada Otoño-Invierno, durante la que se ofrecerán 51 espectáculos poniendo cerca de 30.000 butacas a disposición del público.

Las concejales han compartido la presentación de esta programación junto al gerente del Cultural Albacete, , el diputado provincial de Cultural, , y la directora de la , .

La concejal de Cultura ha asegurado que se trata de una programación que cubre desde el 1 de octubre hasta el 31 de enero de 2018, desarrollándose en el Teatro Circo, el Teatro de la Paz y la Casa de la Cultura y se incluye dentro de la Agenda Única Cultural de la ciudad de Albacete, que pretende unificar la programación de actividades culturales de las administraciones con una taquilla común y una programación complementaria que no se solapa.

En concreto, Mª Ángeles Martínez ha indicado que se trata de una programación variada con una gran diversidad, ya que habrá teatro, danza, conferencias y música, para todos los públicos y de calidad.

Así mismo, la responsable del área de Cultura ha informado de la existencia de abonos culturales que permiten garantizar una butaca así como una rebaja en el precio de las entradas en taquilla. Los abonos que se podrán disfrutar durante esta temporada en el Teatro Circo serán los de Gran Telón, Danza y Jazz.

Por último, la edil ha recordado que se trata de una programación financiada por Albacete, así como por el precio de las entradas, y en la que colaboran otras administraciones como el y , además de las empresas patrocinadoras de la misma.

En otro orden de cosas, la concejal encargada de la la , Llanos Navarro, ha recordado que la instalación municipal también acogerá parte de los espectáculos de esta programación, concretamente 8 obras de teatro y 6 espectáculos familiares para los que se pondrán 3.500 entradas a la venta.

La edil ha recordado que la Universidad Popular también participa en la producción de los espectáculos culturales a través de los círculos culturales que, en esta edición se centran en el teatro y en los espectáculos infantiles con actuaciones relacionadas con el teatro, la danza y el circo.

Llanos Navarro ha informado también de la existencia de abonos individuales y dobles que permiten, al igual que los del Teatro Circo, garantizar la reserva de butacas, recibir un boletín informativo a través del email y una rebaja en el precio de las entradas. Además, se ha puesto a disposición de los jóvenes hasta 30 años un abono especial por el que, en algunas actuaciones, el precio de las localidades se rebaja hasta los 5 euros.