Los actos, cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo 20 de agosto a través de las taquillas del Teatro Circo y en internet, arrancarán el 8 de septiembre con la obra ‘Albacete 1375’, del albaceteño Juanma Cifuentes.

“Este año volvemos a apostar por este formato a petición del gran público que en Feria quiere reír y divertirse”, ha asegurado el director-gerente del Cultural de Albacete, , que ha explicado que para ello se han programado las mejores obras que giran en España.

Por su parte, el vicepresidente y diputado provincial de Cultura, , ha incidido en la idea de apostar por los “dos grandes teatros” de la capital como parte integrada en la Feria.

De esta forma, esta oferta arranca el 8 de septiembre con la obra ‘Albacete 1375’, del albaceteño Juanma Cifuentes, un montaje de teatro y música que “ayudará a comprender el carácter albaceteño”, como ha asegurado la concejal de Cultura, .

La edil ha añadido que, de esta forma, además de apostar por algunos de los mejores espectáculos “del país y de Europa”, se prima a las compañías locales y a los artistas de la tierra.

De hecho, otro insigne albaceteño que forma parte de esta programación es , que llega a la capital con ‘Burundanga’, que lleva siete años en y que para la Feria vendrá con su elenco original.

‘Taxi’ es otra de las grandes apuestas, como el homenaje a Valderrama ‘Bajo el ala del sombrero’, o ‘Alta seducción’, de , que a sus 90 años cerrará el día 17 la programación en el Teatro Circo.

Y para los más pequeños, habrá “dinosaurios gigantes sobre el escenario”, a través de ‘Jurásico, la isla pérdida’, como ha explicado Beléndez; una versión “muy diferente” del cuento de ‘Caperucita roja’; ‘El tesoro de Barracuda”, de la también albaceteña , ‘Mi isla’, de o el proyecto de circo social de ‘Fekat Circus de Etiopía’, donde “reflexionarán sobre la dificultad del inmigrante a través del circo”.

Y es que, según ha explicado el gerente de Cultural Albacete, los protagonistas de esta historia, que ya fueron premio del Público en el pasado Festival Internacional de Circo de Albacete e invitados en el Got Talent de Telecinco, no pudieron venir a la final por problemas con los permisos en inmigración.