DE FERIA

Lunes 9

TARDE

18,00 horas – LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO. ¡Los lunnis conocen a los personajes de los cuentos!. En el cine Capitol. Organiza Filmoteca Albacete.

20,00 horas – TRUHANES. En recuerdo de . Con Paco Rabal y Arturo Fernández. En el cine Capitol. Organiza Filmoteca Albacete.

Martes 10

TARDE

18,00 horas / 19,30 h – LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO. ¡Los lunnis conocen a los personajes de los cuentos!. En el cine Capitol. Organiza Filmoteca Albacete.

NOCHE

21,00 horas – AQUELLAS FERIAS DEL SIGLO XX. Diversas filmaciones de las Ferias de los años cincuenta, sesenta y setenta donadas por los usuarios. Organiza Filmoteca Albacete.

21,30 horas – LOCOS DEL AIRE, con Laurel y Hardy (El Gordo y el Flaco). 85 aniversario del Cine Capitol. Organiza Filmoteca Albacete.

Miércoles 11

TARDE

18,00 horas / 19,45 h – POKEMON: DETECTIVE PIKACHU. La más divertida aventura del Pokémon más querido. En el cine Capitol. Organiza Filmoteca Albacete.

NOCHE

22,00 horas – EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO, de , con Peter Lorre. 85 aniversario del Cine Capitol. Organiza Filmoteca Albacete.

Jueves 12

TARDE

18,00 horas / 19,45 h – POKEMON: DETECTIVE PIKACHU. La más divertida aventura del Pokémon más querido. En el cine Capitol. Organiza Filmoteca Albacete.

NOCHE

22,00 horas – EL TESTAMENTO DEL DOCTOR MABUSE, de . 85 aniversario del Cine Capitol. Organiza Filmoteca Albacete.

Viernes 13 y Sabado 14

TARDE

18,00 horas / 20,15 horas – ALADDIN. De Disney. En el cine Capitol. Organiza Filmoteca Albacete.

NOCHE

22,30 horas – ALADDIN. De Disney. En el cine Capitol. Organiza Filmoteca Albacete.

Comentarios a la programación

Como cada Feria, Filmoteca abre sus puertas al cine festivo y familiar, por un lado, pero también a su público habitual más cinéfilo, que busca atractivos culturales durante los días de nuestras fiestas mayores. Para toda la familia Filmoteca ha previsto títulos del gusto de todas las edades: los más pequeños disfrutarán con “La gran aventura de los Lunnies y el libro mágico”, película protagonizada por los conocidos personajes del canal Clan de TVE que enseña el valor de la lectura con la incorporación de personajes de los cuentos infantiles mas recordados. Por su parte, “Pokemon: Detective Pikachu” es una propuesta que mezcla aventuras y humor protagonizadas por el más querido de los Pokemon.

Disfrutable para todos será “Aladdin”, cuento clásico desde la mirada de Disney con canciones inolvidables ya clásicas y un genio absolutamente divertido.

Las sesiones nocturnas se han reservado para dos pequeños eventos especiales: el recuerdo a un visitante fijo de los escenarios de nuestra feria como fue el recientemente fallecido Arturo Fernández, y la celebración del 85 aniversario del Cine Capitol, que habría sus puertas un 8 de septiembre de 1934.

El día 9 será el turno del recuerdo a Arturo Fernández con su película “Truhanes”, título que le reportó algunas de las mejores críticas de su carrera y diversos premios, y donde le acompañaba formando un tándem de deliciosos timadores.

Entre el 10 y el 12 de septiembre Filmoteca ofrecerá cuatro sesiones mirando al pasado. Por un lado una recopilación de filmaciones de distintas ferias de los años 50, 60 y 70 provenientes de aportaciones de usuarios al programa “Recupera nuestra imagen”, que hemos titulado “Aquellas Ferias del Siglo XX” y por otro, una triada de títulos que en sus primeros meses de vida exhibió aquel Cine Capitol de 1934 y en los que se darán cita nombres de oro de la historia del cine como Laurel y Hardy con “Locos del Aire” (día 10), Alfred Hitchcock con “El hombre que sabía demasiado” (día 11) y Fritz Lang con “El testamento del Doctor Mabuse” (día 12).

Tras esta programación especial ferial la temporada habitual se iniciará el 20 de septiembre.