La programación de Otoño incluye un total de 51 espectáculos, 38 en el Teatro Circo, 11 en la y 2 en la Catedral de Albacete, de los cuales 20 cuentan con la colaboración económica de la Junta de Comunidades, ocho del y el resto cuentan con la aportación de empresas privadas como , , y , , , y Sound-Line.

La programación comenzará el 1 de octubre y finalizará el 22 de diciembre e incluye espectáculos de danza, ópera, comedia, infantiles, música clásica, pop, jazz y otras actividades.

El presidente de la Diputación, destacó el valor de la Agenda Cultural única, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación, que permite no solo coordinar la oferta cultural, sino dotarla de mayor calidad y variedad en beneficio de los ciudadanos.

“La Agenda única –subrayó- es un valor que debemos preservar, porque la esencia del Cultural Albacete desde sus orígenes, con la hasta nuestros días, ha sido el de la colaboración y por eso aprovecho desde aquí para agradecer a las empresas de Albacete su implicación en esta oferta cultural de la que nos podemos sentir muy orgullosos”.

El presidente de la Diputación destacó como novedades de este año la Microferia de Artes Escénica en la que la institución provincial va a ser pionera en este tipo de gestión cultural que se celebrará en Albacete los días 20 y 21 de septiembre.

La Micro Feria de Artes escénicas –añadió- es un claro compromiso con nuestros artistas y creadores locales y con el mundo de la cultura, ofreciendo la oportunidad a las compañías profesionales de la provincia de exhibir o presentar durante dos días sus espectáculos a los técnicos o responsables de cultura de los 87 municipios de Albacete, con el fin de favorecer la organización de giras o circuitos con estas compañías para el próximo año.

Por otra parte también elogió el esfuerzo que se ha realizado por parte de Diputación para ofrecer una oferta cultural coordinada para los centros educativos de toda la provincia que podrá llegar en este trimestre a 9.200 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos desde Educación Primaria a Bachillerato y que se centrará fundamentalmente en el Teatro de .

Por último que gracias a este espíritu de colaboración entre instituciones y empresas en esta programación se van a incluir tres producciones propias con creadores locales como es una ópera con el de Música, un espectáculo de teatro y danza con la participación de la Diputación y la un teatro escolar con EA Teatro y el patrocinio de Aguas de Albacete.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, afirmó que nos encontramos ante una programación excelente que será del gusto de todos y agradeció la implicación de los colectivos y asociaciones culturales en esta programación.

Asimismo anunció como novedad la creación de la figura del Voluntariado Cultural, en el que podrán participar jóvenes entre los 12 y 30 años, cuya función será divulgar y promocionar entre las redes sociales las actividades del Cultural Albacete y quienes lo deseen, también podrán colaborar en tareas de ayuda en las salas.

El director-gerente de Cultural Albacete, , también realizó una encendida defensa de la Agenda Cultural única porque además de beneficiar a las instituciones abaratando costes y asumiendo proyectos que por sí solas no podrían acometer, gracias a esta Agenda Unica –señaló- el consorcio de Cultural Albacete es el interlocutor ante el o ante el Ministerio de Cultura, a la vez que reiteró el agradecimiento a todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras con el consorcio.

Beléndez aseguró que la programación de otoño con 51 espectáculos de los que podrán beneficiarse unos 40.000 espectadores está hecha y pensada para todos los gustos y sensibilidades, destacando la oferta de precios para los abonados.

Por último la directora de la Universidad Popular, Ana María Rodríguez, presentó los círculos culturales que aportarán a la Agenda Unica diversos espectáculos con unas 7.300 entradas.