21 de septiembre de 2016 - Los concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete responsables de barrios y pedanías, y de urbanismo, , han visitado en la mañana de hoy junto a los responsables de la Asociación de vecinos del barrio de Cañicas, la calle Montesa, para comunicar a los vecinos que una reivindicación histórica de la FAVA y de la Asociación de vecinos como es la prolongación de esta calle, se va hacer realidad.

De este modo, Llanos Navarro ha explicado que el equipo de gobierno ha iniciado los trámites para hacer realidad una reivindicación histórica tanto de la FAVA, como de la AA.VV del barrio de Cañicas, que es ” la apertura de la calle Montesa” , hasta llegar a la C/Poeta .

La edil de barrios ha apuntado que el hecho de que la citada C/Montesa finalice en la actualidad en la C/Martinez Ibáñez, supone una gran molestia para los vecinos que se desplazan diariamente hacia el colegio Giner de los Ríos y al del barrio, debiendo acceder bien por la Carretera de o por la C/Castellón.

Con la apertura de dicha calle, ha continuado Llanos Navarro, el barrio queda más accesible y más seguro en sus desplazamientos ya que son muchos los menores que cada día van al colegio Giner de los Ríos, y los vecinos que realizan actividades en el Centro Socio Cultural.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez ha subrayado que desde la Gerencia de Urbanismo se van a iniciar los trámites de gestión necesarios para poder desarrollar la UE-12 del Plan General de .

Jerez ha destacado que dichos trámites tendrán como resultado final la urbanización del vial ya programado en la propia unidad de ejecución y con esta actuación se daría continuidad y apertura a la calle Montesa permitiendo a esta zona del barrio de Cañicas acceder directamente al Francisco Giner de los Ríos sin pasar por la Carretera de Madrid.

Intervención de Llanos Navarro