El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy por unanimidad la moción presentada por el Grupo Ciudadanos en la que “se insta a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a iniciar cuanto antes la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de ”.

El portavoz de la formación naranja, , ha mostrado su preocupación por la situación que actualmente vive el municipio de Tobarra, al no contar con una estación depuradora y conducir sus aguas residuales, sin tratamiento previo, por una rambla natural que acaba en una conducción al aire libre, que discurre paralela a la carretera de la pedanía de Codovilla.

Este hecho produce un “ataque al medio ambiente” además de un problema económico para el Ayuntamiento que año tras año se ve penalizado con pagos de unos 500.000 euros por culpa del vertido de estas aguas.

El diputado ha subrayado que la depuradora no está construida “porque al filtrarse en el terreno estas aguas no molestan, lo que provoca un grave problema ecológico y medioambiental que nuestra conciencia no nos puede permitir”.