La Agrupación de de Albacete ha celebrado el XXXI aniversario de su creación, con un acto en el que se ha distinguido a 13 voluntarios que han cumplido 15 años de prestación de servicio, así como a , quien fuera el primer jefe de la agrupación cuando se creó en 1988, y a , una de las primeras voluntarias. Asimismo, también han sido reconocidas personas de la y el Servicio de por el apoyo a este cuerpo de voluntarios.

El alcalde, , ha querido dar las gracias a las 60 personas que hoy conforman la Agrupación de Protección Civil en Albacete. “Os felicito en nombre de la ciudad de Albacete. Y me felicito como ciudadano por contar con vosotros. Porque vosotros sois el mejor ejemplo de lo que significa la utilidad. La utilidad pura. La utilidad total”, les ha dicho Casañ, que ha valorado la voluntad de trabajar para mejorar nuestra sociedad de quienes pertenecen a Protección Civil.

Por su parte, el vicealcalde, , responsable del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Albacete, ha subrayado el valor de la permanencia en el voluntariado de los reconocidos, “si ya es digno de mérito entregarse, ya sea en una situación de catástrofe, como conservamos en la retina vuestra colaboración en la tragedia del accidente ferroviario de Chinchilla en 2003; o para que todo transcurra con normalidad en nuestra Feria; más aún lo es mantener este compromiso durante 15 años con la misma ilusión y entrega que el primer día”.

También se han dirigido a los voluntarios con palabras de agradecimiento el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Albacete, ; el intendente de la Policía , , y el director general de Protección Ciudadana, .

El acto ha dado comienzo con la lectura del manifiesto ¿Por qué soy voluntario? y a continuación han recibido el distintivo de bronce por sus 15 años de prestación de servicios a la Agrupación de Protección Civil de Albacete los voluntarios , , Juan Maximiliano García, , , Evangelina Avendaño, Jesús Caulín, Antonio Jesús Gallego, Luis Francisco Gallego, María Pilar Gallego, , José Pascual Millán y Juan Moraga.

Asimismo, han sido distinguidos Antonio Piñero, por su dedicación, entusiasmo y trabajo en la creación de Protección Civil, y María del Carmen Sánchez, por su compromiso primero como voluntaria y después en su condición de funcionaria, ambos con una medalla al mérito con distintivo de bronce. Por último, han recibido una medalla con distintivo de plata, Juan Federico Gómez, inspector de la Policía Local, y , ex jefe del , por su compromiso y apoyo a la Agrupación de Protección Civil.