En concreto, las provincias con alerta por calor son Granada, , , , Albacete, , y Murcia, mientras que los avisos por tormentas afectan a , , , , , , , , Guipúzcoa y .

En esta jornada se esperan lluvias y chubascos en y Asturias por la mañana, que se irán extendiendo de oeste a este por el área cantábrica, hasta alcanzar al País Vasco y el norte de Navarra en la segunda mitad del día.

Además, pueden ir ocasionalmente acompañandos de tormentas. Es probable que las lluvias sean localmente fuertes en puntos de la Cantábrica occidental. En el norte del sistema Ibérico también existe probabilidad de chubascos por la tarde, y de forma más débil, dispersa y ocasional, producirse en otras zonas del tercio norte peninsular.

En el resto de la Península y en continuará predominando el tiempo estable, con cielos despejados, salvo intervalos de nubosidad de evolución en el resto del tercio norte y nubes bajas matinales, sin descartar bancos de niebla en zonas bajas del tercio norte y del oeste de y León y . En Canarias, intervalos nubosos en el norte. Probabilidad de calima en las islas Canarias, sureste peninsular y .

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico y en la mitad oeste peninsular, e irán en aumento en el interior del tercio sureste y en el nordeste. Es probable que se superen los 36 grados en amplias zonas de la depresión del Ebro y del interior sureste peninsular. En el resto del país se prevén pocos cambios.

Además, se prevé régimen de vientos de componente norte en el extremo norte peninsular; de componente oeste en Andalucía; y de componentes este y sur en la Comunidad Valenciana y Cataluña; así como viento flojo predominando el suroeste en el resto. Además, se prevé régimen de alisios intensos en Canarias.