En concreto, las provincias en riesgo amarillo por lluvias y tormentas son , Granada, , Albacete, , , Valencia y Murcia.

Este miércoles se prevé un predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos en buena parte del país, con algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias. No obstante, persiste la probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos en el este de Cataluña, sin descartarlos en Mallorca y, a primeras horas, en los litorales del este y sureste peninsulares.

Además, a partir del mediodía también se esperan tormentas en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas, siendo probable que alcancen intensidad fuerte y se acompañen de granizo.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular y en descenso en el tercio sureste y en Canarias.

La AEMET prevé viento de componente norte en Canarias, norte peninsular y Menorca y de componente este en el área mediterránea, salvo en y , donde soplará de poniente. Además, viento flojo en el resto del país, con rachas fuertes en zonas de tormenta.