Esta exposición está dentro del programa cultural ‘Miradas’, un circuito de muestras que la Diputación organizada cada primavera en nuestra provincia, siendo ésta la undécima edición. Son en total 32 exposiciones de fotografías, de las cuales 26 son en Albacete capital y seis en diferentes municipios de la provincia.

De hecho, el cartel genérico de ‘Miradas’ se ha seleccionado a través de un concurso digital, al que se presentaron 43 trabajos, siendo elegida la del fotógrafo de Albacete, .

En cuanto a la exposición ‘Ouka Leele. Inédita’ se trata de una exposición comisariaza por , que muestra 64 obras, de medio y gran formato de Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía en 2005. Un año antes recibió el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.

La muestra ofrece una oportunidad única para conocer el lado más oculto de la obra fotográfica de la artista, a través de un recorrido de 64 obras de gran diversidad, unidas por un nexo común, su carácter inédito; este proceso de selección ha permitido a la artista realizar una nueva mirada hacia el pasado fotográfico de sus instantáneas.

La exposición se convierte así en una antológica que celebra la madurez alcanzada por la madrileña nacida en 1957 Ouka Leele (su nombre real es ), tras tres décadas de trabajo.

Se podrá visitar en el (calle de las Monjas) de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 h.; los sábados, de 12 a 14 horas.

Igualmente, está previsto un encuentro el día 11 de mayo, sábado, a las 10,00 horas en el salón de Actos de la Diputación Provincial con la fotógrafa Ouka Leele para hablar de su obra.