El Delegado Provincial de la Consejería de Educación, ha visitado hoy el CEIP , que junto a la Contra el Cáncer han celebrado hoy el 11 de febrero declarado por Naciones Unidas DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER NIÑA EN LA CIENCIA, un día para pensar en el trabajo realizado por mujeres que hicieron descubrimientos importantes. Los alumnos han trabajado bajo el lema “El futuro es un juego de niñas” y han conocido a tres niñas científicas LENTE, SUMA Y FUTURO que son un ejemplo del afán explorador, la intuición, la responsabilidad… valores que nos ayudaran a pensar que podemos ser parte de un cambio que mejore la vida de las personas. Además la Investigadora ha visitado las clases para dar a conocer la labor científica y despertar así vocaciones en niñas y niños para que se conviertan en el futuro de los grandes descubrimientos y avances científicos.

A lo largo de la historia han vivido muchas mujeres que han cambiado nuestras vidas con sus inventos. , física que descubrió el radio y el polonio y recibió el Premio Nobel de Física y Química, pasando por Katherine Johnson, matemática que llevó a la humanidad hasta la luna o , que hizo grandes descubrimientos sobre el ADN…las mujeres han sido importantes en ciencias desde el inicio de los tiempos. Ellas hicieron el camino más fácil de la mujer para que éstas puedan ser lo que se propongan: ingenieras, químicas, biólogas, matemáticas, médicas, astrónomas, físicas…

Así, nos gustaría tener una educación en el que las niñas también sean animadas a elegir lo que quieran ser en un futuro. Que niñas y niños tengan las mismas capacidades, derechos y responsabilidades y merecimiento del mismo reconocimiento.

El fututo también es un juego de niñas.