Según ha informado el PSOE en nota de prensa, en las pasadas elecciones este partido fue la fuerza más votada en 62 en los 87 municipios de la provincia tras el apoyo del 40 por ciento de los sufragios y sumar un total de 80.866 votos. Los socialistas, con 12 diputados, serán fuerza mayoritaria en la Institución provincial, aumentando en uno el número de asientos respecto a la anterior legislatura.

Tras esta reunión, este domingo, 16 de junio, el Comité Provincial valorará la propuesta realizada y dará a conocer al resto del equipo que acompañará a Cabañero en la gestión provincial. Con 12 de los 25 asientos, los socialistas ya han iniciado conversaciones con Unidas Podemos-Izquierda Unida para alcanzar un pacto de investidura con el objetivo de “continuar trabajando por el progreso de la provincia”.

Respecto al pacto alcanzado con Ciudadanos para gobernar la capital albaceteña, desde las filas provinciales los socialistas han aplaudido el acuerdo que, han dicho, “servirá para sacar del letargo a la ciudad de Albacete tras ocho años de gobierno del ”.