En concreto, las provincias en riesgo amarillo por lluvias y tormentas son , Granada, , , , , Girona, , , y . Mientras, solo por tormentas estará Albacete. Por otro lado, Extremadura estará en riesgo amarillo por altas temperaturas.

Este sábado, en la Comunidad Valenciana se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas, que serán más frecuentes la primera mitad el día en el entorno del cabo de la Nao. Además, se prevé nubosidad de evolución en el resto de la mitad este peninsular y en , con chubascos o tormentas ocasionales por la tarde que podrán ser localmente fuertes en las sierras del sureste peninsular, y sin descartarse que puntualmente tengan cierta intensidad y con granizo en el entorno de Pirineos, interior norte de Cataluña, este del sistema Ibérico, interior del Levante y este de Castilla-La Mancha.

Además, existe una baja probabilidad de que se produzcan algunas tormentas secas en otros puntos del interior sureste. En el área del y los cielos estarán nubosos, con nubes bajas matinales, e intervalos nubosos en el norte de Canarias. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos. Probables brumas matinales en el tercio oriental peninsular y área del .

Por otro lado, las temperaturas irán en aumento en buena parte de la Península y en archipiélagos, y con pocos cambios en el sureste. Este ascenso será localmente notable en los tercios norte y noreste peninsulares. Además, las temperaturas mínimas en general, irán en ascenso.

Se prevé régimen de alisios en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. Vientos del noreste y este en el litoral gallego y cantábrico; del este en el área mediterránea y zonas de la mitad oriental peninsular; intervalos de levante fuerte en el Estrecho. En el resto de la Península se prevé viento flojo, con rachas fuertes en zonas de tormentas.