El concejal de empleo, industria, comercio y tecnología del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, acompañado por las concejales del equipo de gobierno y , han visitado en la mañana de hoy a los niños que están participando en el programa Koala del Ayuntamiento de Albacete a través del programa Dipualba.

El proyecto KOALA forma parte del Proyecto de Atención Integral a Familias con Menores durante las Vacaciones Escolares, que está diseñado y gestionado desde el . Este es un recurso que pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de determinadas familias, cuya necesidad y aprovechamiento del servicio en cuestión es valorada previamente por los servicios sociales.

El proyecto KOALA, está aprobado por la Diputación Provincial ya que forma parte del Programa Dipualba Empleo 2014, gestionado por la Sección de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, se centra en la selección y contratación de las 7 personas que están trabajando directamente con los niños y niñas destinatarios del proyecto, programando y realizando con ellos labores de atención así como actividades educativas y de ocio, en los colegios y de los Llanos

Estos centros atienden cada uno a 50 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Permanecen abiertos entre las 8 y las 15 horas ya que las actividades de ocio desarrolladas por las trabajadoras del proyecto Koala se complementan con la prestación del servicio de comedor para los niños y niñas que participan en dichas actividades.

El coste del proyecto KOALA con cargo al Dipualba asciende a 16.065,00 €.