Hoy 15 de julio finaliza el Proyecto Plus: Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales llevado a cabo por Amiab en la localidad de . Un proyecto destinado a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Como objetivo principal ha pretendido aumentar la empleabilidad de las personas demandantes, así como mejorar su situación en el mercado laboral, contribuyendo a la prevención y disminución del desempleo.

En total, Amiab ha formado a 15 personas con este proyecto – 12 mujeres y 3 hombres- de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Son personas en riesgo de exclusión socio-laboral, cuentan con antecedentes de abandono escolar y tienen muy poca o nula experiencia en el mercado laboral, por ello se hace necesario realizar un Itinerario Personalizado de Inserción, priorizando la búsqueda de metas.

El proyecto ha constado de dos fases: la primera, formativa, en la que los participantes han cursado el Certificado de Profesionalidad: “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” Nivel 1, de 150 horas de duración más 80 horas del módulo de prácticas. La segunda fase, Prácticas no Laborales en empresas, ha tenido una duración de 3 meses.

El pilar fundamental de este proyecto ha sido el trabajo en equipo, para ello, se ha llevado a cabo una metodología participativa y colaborativa, donde el alumnado ha sido protagonista a la hora de establecer sus preferencias, metas y objetivos.