María Gil ha informado de la puesta en marcha por parte de la concejalía de Juventud del “Proyecto Encuentros”, un “novedoso programa de ocio inclusivo y respiro familiar” que se llevará a cabo en el Municipal y está dirigido a jóvenes con diferentes capacidades.

María Gil ha explicado que los objetivos que se persiguen con el proyecto “Encuentros” son los de generar un espacio de relación común para jóvenes con y sin discapacidad, ofreciendo un ocio constructivo adaptado a las diferentes capacidades de los jóvenes destinatarios, siempre con la finalidad de motivar a los chicos y chicas a participar en otras ofertas de ocio del centro joven y al mismo tiempo, ofreciendo a las familias un tiempo programado de respiro familiar.

La titular de juventud ha indicado que las actividades se están desarrollando desde el 1 de septiembre hasta el 28 de febrero del año 2019. Así, durante el mes de septiembre se están llevando a cabo actividades preparatorias y la selección y captación de los participantes y a partir del 1 de octubre se iniciará el periodo de desarrollo de actividades con los jóvenes.

María Gil ha señalado que este proyecto está abierto a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que no estén escolarizados o insertos en el mercado laboral o en actividades de formación ocupacional y que tengan grado de discapacidad o dependencia (las inscripciones todavía pueden hacerse, en la web del hasta completar plazas).

Posteriormente, la Pedagoga del Centro Joven, Lourdes Alcahud, entrevistará a las familias que se hayan inscrito, para priorizar las solicitudes y establecer grupos si fuera necesario. En esta primera fase y como experiencia piloto del proyecto se iniciará con un grupo no superior a 10 jóvenes a fin de poder prestar un “servicio adecuado y de calidad”, tres días a la semana en horario de mañana de 9 a 12 horas.

Las actividades serán tuteladas por el Centro Joven Municipal y las desarrollará , que es una entidad con experiencia ampliamente acreditada en trabajo deportivo, de ocio y formativo con jóvenes con discapacidad. El programa que es gratuito para los jóvenes tiene un presupuesto de 13.305,39 euros.

María Gil ha animado a los jóvenes a que participen y por supuesto a sus familias porque “con este proyecto es una manera más de caminar hacia la plena inclusión de todas las personas en todos los planos de la vida y por supuesto en el ocio también.