El en Albacete aprobó en la mañana de este sábado los nombres de los candidatos y candidatas que se presentarán en representación del PSOE a las próximas Elecciones Generales del 28 de abril y que estarán encabezadas, en el caso del de los Diputados, por , miembro del del Partido y actual delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y, en el caso del , por , secretario de Organización provincial.

El resto de la lista por Albacete al Congreso está conformada por , y Estefanía Escribano , siendo suplentes de la misma , y . En lo que se refiere a la lista al Senado, es la número dos y , el tres; ocupando las suplencias María Victoria Leal Utiel, y .

El acordó asimismo elevar al su propuesta de listas para las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo, encabezada en este caso por , secretario general provincial de los socialistas albaceteños y presidente de la Diputación de Albacete; y con , vicesecretaria general y secretaria primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, como número dos. , , , y han sido propuestos entre los números tres y siete, quedando como suplentes de la lista autonómica Arenas, y Pilar Peña Beteta.

“Son unas muy buenas listas para representar a todos los socialistas de la provincia de Albacete”, según valoró el secretario general a la finalización del Comité, quien felicitó en primer lugar “a todas y todos los que forman parte de las mismas, pero más allá de los nombres lo que quiero destacar es que van a ser los que van a liderar estas políticas socialistas de los gobiernos de y de ”.

En esta línea, Santiago Cabañero aseguró que son políticas “que le hacen la vida más fácil a la gente, como lo es el hecho ayer de la aprobación del subsidio para mayores de 52 años, o con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, las pensiones o la mejora de las condiciones de los autónomos”. “Y lo mismo podría decir del gobierno de Emiliano García-Page, preocupado por las personas dependientes y que necesitan de lo público”, añadió, asegurando que ambos gobiernos van a poder tener “unos dignos representantes por parte de la provincia de Albacete”.

Las listas al Congreso y al Senado deberán de ser ratificadas ahora por el Comité Federal, según marcan los Estatutos del PSOE, tras ser aprobadas por un Comité Provincial en el que también se dio el visto bueno al dictamen de la Comisión Provincial de Listas para las candidaturas completas a Albacete capital, y .