El secretario general del PSOE en Albacete y diputado nacional, , ha defendido este viernes que, como militante, escogería a la presidenta de la Junta de , , para ponerse al frente del partido y ha abogado por un proceso en el que “cada militante sea un voto”.

En rueda de prensa, González Ramos ha resaltado que “aquí estamos muy cerca de Andalucía, y los militantes quieren a Susana”, alguien “joven, de 39 años, que ha ganado por 10 puntos al PP en estas elecciones, y que tiene un partido muy unido”, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Respecto a que se mantenga la celebración en julio del , ha calificado la decisión de “extraordinaria y respetable” y ha abogado, al tiempo, por que “cada militante sea un voto”.

Para el político socialista albaceteño, “empieza una nueva etapa y una nueva época” tras el congreso de julio y el reto ha de ser “que la gente vuelva a confiar en nosotros” porque, ha manifestado, a los ciudadanos “no le importan las luchas internas, ni si son galgos y podencos”.

El PSOE, ha defendido, necesita “una renovación ya”, en momentos “de zozobra y de crisis” en la que la formación no tiene el respaldo de la ciudadanía, como ha quedado demostrado en las últimas elecciones, con unos resultados con los que “no estamos contentos, no estamos satisfechos”.

A ese respecto, ha puesto de relieve que “Podemos ha tenido respaldo de muchos que posiblemente han votado al PSOE otras veces”.