Así lo ha manifestado en el seno del que los socialistas han celebrado este sábado, 22 de septiembre, el primero que celebran tras el XV en el que salió elegido nuevo secretario general provincial del PSOE de Albacete, ha informado el PSOE en nota de prensa.

La gestión de estos primeros siete meses de trabajo de la nueva Ejecutiva Provincial del ha quedado aprobada unánimemente en la de la capital albaceteña.

Además, se ha producido el reconocimiento del Comité Provincial a y se ha apoyado el borrador del Pacto del Agua que ha elaborado el .

“MESES DE CAMBIOS”

Tal y como ha señalado el propio Cabañero en su intervención, durante estos meses muchas han sido las cosas que han sucedido y que han cambiado “sobremanera” el panorama político, por ejemplo y fundamentalmente, a nivel nacional, tras la moción de censura “valiente y necesaria” de .

El secretario general provincial del PSOE en la provincia de Albacete ha subrayado “las múltiples transformaciones” que, “en las formas aunque también en el fondo, ha supuesto este cambio en La Moncloa”.

Cabañero ha incidido en que el nuevo Ejecutivo encabezado por Sánchez “está logrando ilusionar a mucha gente y está consiguiendo —pese a las limitaciones que supone un Grupo parlamentario que no goza de la mayoría suficiente en el Congreso— hacer frente con decisión y responsabilidad a problemas de nuestro país en los que el anterior se mantuvo de perfil, como es el caso de la situación con Cataluña”.

Igualmente, Cabañero ha resaltado que el giro político nacional ha provocado también que sean “múltiples las personas de nuestra tierra que han pasado a formar parte del propio Gobierno en sus diferentes áreas”.

Así, ha mencionado, por ejemplo, al nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ; al subdelegado del Gobierno en Albacete, Francho Tierraseca; a los directores generales del SEPE (Gerado Gutiérrez), de la () y de Cooperación Local del (), a quienes ha felicitado por esos nombramientos y ha animado a seguir trabajando conforme lo han hecho hasta ahora, trayectoria que ha avalado “sobradamente” estos reconocimientos que les hacen “merecedores del orgullo que deben despertar en el resto de los socialistas de la provincia de Albacete”.

MESES DECISIVOS

Santiago Cabañero ha señalado la apuesta por trabajar “todos a un, mirando con valentía e ilusión a 2019”; todo ello, con el objetivo de conformar “las mejores listas y los mejores equipos posibles para cada municipio, y de recorrer cada rincón con el forme propósito de trasladar esa misma ilusión a la ciudadanía cuya confianza todo el socialismo está decidido a ganarse”.

El secretario general de la formación en la provincia ha recalcado en la importancia de “contar con todo el mundo, de abajo a arriba, siendo oídos de las quejas vecinales y dando respuesta a las preocupaciones por las que gente sigue necesitando políticas socialistas, y trabajando de la mano de la juventud pero también de la veteranía y la experiencia”.