Junto a ellos, el secretario general provincial del PSOE de Albacete, , ha señalado que “estamos encontrando receptividad en la gente que nos demanda que el país necesita de un gobierno ya”. Cabañero ha recordado que tras las elecciones del 28-A, el PSOE se ha encontrado un bloqueo por parte de la derecha y de la izquierda de Unidas Podemos, especialmente de su líder, , que no ha querido que hubiera un gobierno del PSOE”.

Además, el secretario general provincial del PSOE, ha señalado que, en esta nueva convocatoria de elecciones, “la derecha pretende la desmovilización”, por lo que ha instado a la ciudadanía a acudir el próximo domingo a las urnas: “hay que pensar que nos estamos jugando lo que va a ocurrir los próximos cuatros años. Que nadie se quede en casa, salgan a votar”, ha pedido Cabañero.

Manuel afirma que el PSOE concurre a las elecciones “con un programa serio y ambicioso”

En la misma línea se ha manifestado el candidato al , Manuel Miranda, que ha llamado a la movilización ciudadana el próximo 10 de noviembre. Para Miranda esta cita electoral es muy importante ya que “nos jugamos el avance y el progreso frente al bloqueo y al retroceso”.

Así, ha destacado que el PSOE concurre a las elecciones generales “con un programa serio y ambicioso que incluye temas como la transición ecológica (que va a generar oportunidades en las zonas rurales)”.

En lo que respecta al Senado, Miranda ha recordado que cuenta con mayoría absoluta del PSOE y ha afirmado que, si la ciudadanía vuelve a confiar en esta agrupación, la Cámara alta trabajará para buscar soluciones centradas en el diálogo con el resto de administraciones en materias como la cohesión social, Cataluña o el reto demográfico, así como también en la financiación autonómica y local.

González Ramos: “Nos vamos a dejar la piel para convencer a las administraciones estatales para que Albacete pueda tener el puerto seco y la ciudad del transporte”

Por su parte, el cabeza de lista por el PSOE de Albacete, , se ha referido a los datos sobre la intención de voto que arrojan las últimas encuestas que dan la victoria al PSOE.

Para González Ramos estos datos reflejan la “confianza y estabilidad” que la ciudadanía tiene en el PSOE. En este punto ha pedido a la ciudadanía que compare las políticas llevadas a cabo durante el gobierno del y las que se han puesto en marcha a raíz de la moción de censura con el PSOE de .

“Las políticas del PP empeoraron la vida de muchos ciudadanos, por lo que apelo a la comparación: los hechos son indelebles, el programa más progresista es el del PSOE. Hemos gobernado esta provincia y nos conocen, también a Pedro Sánchez”, ha señalado el candidato al , Manuel González Ramos.

De igual forma, ha afirmado que, si el PSOE vuelve a tener la confianza de los ciudadanos tras la cita electoral, “dará la estabilidad que este país necesita para tener un gobierno fuerte, que aplique la firmeza de la Ley para que la situación de Cataluña, que se ha tratado con moderación, se solucione”.

En cuanto a la candidatura presentada por el PSOE de Albacete, Gonzáles Ramos ha señalado que la conforman personas las que la ciudadanía “ya nos conoce por nuestra trayectoria”. En este sentido ha afirmado que todos ellos “nos dejaremos la piel para conseguir las cosas que tenemos pendientes en la provincia de Albacete”.

“Nos vamos a dejar la piel para convencer a las administraciones estatales para que Albacete pueda tener el puerto seco y la ciudad del transporte”, ha asegurado González Ramos, recordando otras de las reivindicaciones pendientes como el desdoblamiento de la 322 o la A-32.