El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, , ha manifestado que el alcalde, “ha traicionado los intereses de esta ciudad y ninguneado un mandato plenario votando a favor del Plan del Júcar”, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Belinchón ha insistido en que el equipo de Gobierno “ha dicho sí a que Albacete, cuando tenga que abastecerse con agua del pantano de en tiempos de sequía, tenga que seguir pagando un sobreprecio a la comunidad de regantes de la y a ”.

Asimismo ha añadido en que, con ese voto, el Consistorio ha dado su visto bueno “a que los usos del Júcar en Albacete no se consideren como usos prioritarios de la cuenca hidrográfica del y a que las obras de emergencia para prevenir inundaciones no se inicien hasta el año 2022”.

El portavoz ha expuesto que este Plan es “particularmente lesivo para los intereses económicos, sociales y medioambientales de Albacete” criticando la “falta de talante democrático” del alcalde “porque ha ninguneado un mandato plenario que le dijo alto y claro que el representante del Ayuntamiento debía votar en contra”.

BECAS DE COMEDOR ESCOLAR

Por otra parte, Modesto Belinchón ha recordado que la Junta de “ha dado el visto bueno a invertir 820.000 euros para financiar hasta 1.000 becas de comedor escolar el próximo curso”, recordando que esta medida hace que el PSOE “prosiga con el cumplimiento de su programa electoral”.

Asimismo, ha criticado que el Ayuntamiento “ha asumido el fracaso de uno de sus proyectos estrella, el Cheque Escolar, porque a día de hoy de los 530.000 euros que consignaron los presupuestos sólo se han ejecutado 112.000.

Además, ha lamentado que el equipo de Gobierno “se ha negado una y otra vez hasta ahora, que se ha visto obligado, a poner en marcha un programa de becas de comedor escolar”.