El secretario general del en Albacete, , se ha referido a los dos congresos extraordinarios que hoy se celebran en Albacete, para elegir a los delegados que asistirán al y al , como el punto de partida de un nuevo tiempo y una nueva etapa en el PSOE, en la que habrá nuevos líderes y nuevos proyectos, pero en la que se mantendrá el mismo objetivo: conseguir una sociedad más justa y estar al lado de los ciudadanos.

Con la participación de 226 delegados, procedentes de las agrupaciones locales del PSOE en la provincia, los dos congresos que se desarrollan hoy en el Palacio de Congresos, según afirmó Francisco Pardo, constituyen el punto de inflexión para el PSOE, que tiene que ser un partido fuerte, vigoroso y vivo, y con las raíces muy metidas en la sociedad albaceteña, para poder combatir las políticas del , que ya están teniendo consecuencias directas para los ciudadanos, ya que “hoy pagan más impuestos que cuando gobernaba el Partido Socialista; en Castilla-La Mancha hay 17.000 personas paradas más; y se ha decidido un nuevo trasvase de 228 hectómetros cúbicos… Esto es lo que está haciendo el PP, el agua para Valencia y Murcia y los cementerios nucleares para Castilla-La Mancha”.

El secretario general del PSOE también se ha referido a la tramitación en las Cortes Generales de la Ley que dará cobertura jurídica a todos los recortes emprendidos y anunciados por el , y que, entre otras cosas, se traducirá, aseveró, “en el copago del servicio de ayuda a domicilio; un duro hachazo para la escuela rural, y abrir la puerta a la privatización de los hospitales de Almansa y Villarrobledo”.

Francisco Pardo ha reconocido que el Partido Socialista está en el punto de mira de los ciudadanos y, por ese motivo, ahora es momento de trabajar para ver cómo se pueden hacer mejor las cosas y estar a la altura de lo que la sociedad espera de él. Fruto de ese trabajo, informó el secretario provincial del PSOE, son las cerca de 900 enmiendas que los socialistas de Albacete han presentado a las ponencias marco federal y regional, así como las cuatro resoluciones presentadas al Congreso que hoy se celebra.

Deteniéndose en dichas resoluciones, Francisco Pardo ha señalado que una de ellas ha sido presentada por la Agrupación Socialista de Almansa y en ella se manifiesta la total oposición a la privatización de los Hospitales de Almansa y Villarrobledo, comprometiéndose a apoyar a los vecinos de ambas comarcas en cuantas acciones emprendan para oponerse a esta decisión injusta y arbitraria.

Otra de las resoluciones denuncia el trato discriminatorio que están sufriendo los ayuntamientos socialistas de la Región a los que la Junta no les paga lo que les debe. También se someterá a aprobación una resolución defendiendo el modelo de Bienestar por el que apostó el y rechazando el proyecto de Ley que complementa el Plan de Recortes del en la región. La cuarta resolución recoge el compromiso del PSOE de Albacete de trabajar en la modificación de los estatutos del Partido, con objeto de garantizar su apertura a la sociedad.

En relación a la presentación de dos listas, Pardo ha indicado que en el Partido Socialista funciona la democracia interna, y eso se demuestra debatiendo y votando, confirmando que él encabezará una de las listas. El secretario general ha añadido que en sintonía con su forma de hacer las cosas sigue apostando por el entendimiento y el diálogo para alcanzar el consenso y el acuerdo.

Delegados al Congreso Federal

Los delegados elegidos para el Congreso Federal son: Francisco José Pardo Piqueras, , , , , , , , , y .

Delegados al Congreso Regional

Los delegados elegidos para el Congreso Regional son: Francisco José Pardo Piqueras, , , Josefa Navarrete Pérez, Julio Alberto Hernández Picazo, , Pedro Antonio Ruíz Santos, , , , Manuel Valcárcel Iniesta, , , , Francisco Javier Pardo Tornero, Mª , , , , , Juan Carlos Talavera Utiel, , , , , , Constantino Ruiz Martínez, , , Begoña Ruiz Peña, , Lorena Navarro Pérez, , , , Victoria Ruiz Peña, , , María Dolores Clemente Milán, , María Ángeles López Fuster, , , Giménez, Guillermina Claramonte Valcárcel, José Antonio Tendero Gómez, María Ester Esparcia García, Jesús Plaza Senabre, Juana Gómez Martínez, , Isabel Martínez Gómez y .