Al acto ha acudido, entre un buen número de militantes (con protagonismo de los más veteranos), el secretario general regional del Partido y presidente autonómico, . Un encuentro que, un año más, ha servido para compartir y disfrutar en torno a la Feria y que, como organizador, se ha encargado de preparar la Agrupación Local , siendo su secretario general () el primero en tomar la palabra para alabar a quienes han sido galardonados, comenzando por , (militante del partido con 92 años) y al colectivo Abanico por la diversidad que ha sabido representar como pocos la lucha por la igualdad.

De Lucía, Modesto ha resaltado que “ha entregado una parte muy importante de su vida a este partido a cambio de nada; nunca ha tenido un cargo pero siempre ha estado en primera línea defendiendo los valores del , que nace de las raíces del municipalismo”

Del colectivo Abanico, ha agradecido su fuerza y su tesón en favor de la igualdad: “Han logrado que la bandera arcoiris haya ondeado por primera vez en las instituciones y que Albacete haya tenido al fin este año un desfile por el Día del Orgullo”, ha señalado.

Dignos premiados

Escueta pero contundente ha sido Lucía al recoger su reconocimiento: “Esto lo comparto con todos vosotros; ¡fuertes, y que no nos doblen!”, ha exclamado entre aplausos.

En nombre del colectivo Abanico por la Diversidad, su presidente ha querido “agradecer al PSOE el trabajo que hemos podido hacer junto a ellos, a nivel local y también a nivel autonómico, por ejemplo, a través del ; tenemos que conseguir una ley LGTB igual que hemos conseguido dar pasos en favor de la igualdad de género; este premio lo merecen todos los que conforman esta asociación y que luchan día tras día en la calle”.

: “A veces el PSOE el partido marca su propia historia y la que ha marcado ahora es ilusionante para los socialistas y para el conjunto de los socialistas”

Un emocionado Manuel González Ramos, secretario general provincial del PSOE en Albacete, ha dado a García-Page “gracias de corazón porque eres un presidente que siempre te has sentido orgulloso de esta tierra y te consideramos un albaceteño más”.

“Miraba a Lucía, su mirada cómplice, ha vivido república, dictadura, franquismo… es la historia viva del partido y la lucha diaria por la igualdad; Lucía ha padecido en sus propias carnes el sufrimiento por defender sus ideas; es un ejemplo para todos nosotros; y el colectivo Abanico por la diversidad son jóvenes que están luchando por la igualdad de las personas, y para lograr la igualdad hay que pelear y hay que luchar; vosotros lo estáis haciendo y os lo quiero reconocer”, ha añadido.

González Ramos ha reivindicado que “el PSOE ha hecho historia desde 1879 y siempre mantuvo la vida porque había socialistas capaces de llegar a las personas; siempre hemos peleado con fuerza, pero a veces en el PSOE el partido marca su propia historia y la que ha marcado ahora es ilusionante para los socialistas y para el conjunto de los españoles. Si alguien nos pregunta de quién eres… sencillamente, somos del Partido Socialista”, ha concluido.

Francisco (UGT): “Hay que cambiar la legislación actual, tenemos que derogar la Reforma Laboral y eso lo hará el PSOE desde el Gobierno”

En nombre de la Unión General de Trabajadores el encargado de tomar la palabra ha sido su secretario territorial del sindicato en la provincia, Francisco Javier González, que especialmente ha querido dirigirse a los mayores que poblaban el stand en este día festivo dedicado especialmente también a ellos:

“Compañeros veteranos sois un ejemplo para el PSOE y para UGT, tenemos que luchar más que nunca para reconquistar los derechos por los que peleasteis y que nos quitó la derecha; hay que cambiar la legislación actual, tenemos que derogar la Reforma Laboral y eso lo hará el PSOE desde el Gobierno”, ha señalado.

Emiliano García-Page: “No somos como ellos, y me siento orgulloso de estar haciendo exactamente lo contrario de lo que hizo Cospedal en Castilla-La Mancha”

El acto lo ha clausurado Emiliano García-Page, que ha dado buena cuenta de lo que vino a hacer anoche a Albacete y lo que ha seguido haciendo en la mañana de este jueves. “Soy un ciudadano de C-LM que tiene el orgullo de decir que ésta es la mejor Feria y que nunca ha faltado a ella”, ha afirmado.

Así, ha hablado del “espectáculo de luz y sonido que hemos hecho para la Plaza de Toros y que refleja en 15 minutos todo lo que queremos esta tierra”, así como de la nueva que a primeras horas ha inaugurado en la ciudad y de la ampliación de una importante empresa que también ha visitado: “No había obras en la UCLM desde 2010; luego he ido a la inauguración de la ampliación de una importante empresa de Albacete que crece y genera riqueza y negocio: estamos haciendo justo lo contrario de lo que hacían los que estaban antes. No somos como ellos, y me siento orgulloso de estar haciendo exactamente lo contrario de lo que hizo Cospedal en Castilla-La Mancha”, ha señalado.

Emiliano García-Page pide a todos los socialistas que ganen y que ayuden a a ser el nuevo presidente de España

Al hilo de ello, ha destacado que “esa diferencia también la demuestran los premiados de hoy, ambos representan por qué nosotros decidimos (cada cual en su momento) entrar en el PSOE: Lucía es el vivo ejemplo de que si queremos, podemos; y el colectivo Abanico, que recuerda que estamos donde haya que dar una batalla por la igualdad con una bandera en la que están todos los colores”.

El presidente autonómico ha avanzado que “tenemos muy madura una ley específica para la igualdad de derechos (sobre todo, sexuales)” y que se compromete a cambiar las cosas en este sentido porque “lo que hacemos cambia la vida de la gente, no sólo de la que nos vota; los cambios adelante siempre los ha hecho el PSOE y significa que hay que tener claro que la única manera de llevar adelante nuestras ideas es no descansar hasta ganar y gobernar; este esfuerzo es para que en dos años ganemos en C-LM, en Albacete y en todos los pueblos, que consigamos que Pedro Sánchez sea el nuevo presidente de España y no demos un paso atrás”, ha concluido.