tiene que aprovechar la oportunidad de tener un Ayuntamiento socialista que trabaje de la mano del y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de , para remar en la misma dirección, facilitar el trabajo y la llegada de buenas noticias para la ciudad.

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa y Belén Tercero, integrantes de la candidatura socialista a la alcaldía, para hablar sobre empleo. Comenzaba su intervención Serrano para indicar que el principal problema de los ciudadanos es el empelo y por ello el coloca como prioridad absoluta del nuevo Ayuntamiento la mejora de las condiciones para poder crearlo.

A continuación hablaba de la situación insostenible del paro en Almansa, que supera en 6 puntos la media nacional, aunque el quiera presumir de datos. Para el Secretario local, hay que cambiar la forma de hacer política y acabar con el proyecto agotado del PP que ha ido prolongado actuaciones que eran urgentes como la IV fase del polígono durante 12 años.

“Los socialistas no vamos a prometer Pandos ni Gibas, pero si trabajo, trabajo y trabajo en la búsqueda de nuevas inversiones, a través de un plan de reindustrialización que hay que hacer de la mano de la Junta y del Gobierno, ambos gobernados por PSOE; un trabajo real de captación de empresas a base de kilómetros y de llamar a todas las puertas; aportar por la diversificación de la actividad; apoyar a las empresas del calzado en sus necesidades, como la formación para la incorporación de nuevos trabajadores, y los retos de la internacionalización. Seguir generando suelo público, ya el Plan de Ordenación Municipal se abandona en las manos privadas. Profesionalizar SAPRES, con un inventario de activos públicos y privados que puedan ser puestos a disposición de cualquier inversión; y apostar por el edificio del como espacio para nuevos emprendedores y para la formación”, detallaba el número 3 de la candidatura.

Afirmaba Serrano que el empleo es tarea de todos y por ello van a volver a poner en marcha la Mesa del Empleo, con los partidos políticos, y se creará el Observatorio del Empleo, con empresarios, sindicatos, autónomos, comerciantes y todos los agentes sociales para hacer un seguimiento constante de la situación del empleo en Almansa y las necesidades de los distintos sectores.

Terminaba su intervención diciendo que “el PSOE para recuperar el empleo va a ser cansino de pedir para no cansarnos de esperar, que es lo ha ocurrido en estos últimos años”.

Belén Tercero por su parte dejaba claro que en el empleo hay que remar en la misma dirección y por eso hay que aprovechar la oportunidad de tener un Ayuntamiento socialista en Almansa trabajando de la mano con el Gobierno de España de Pedro Sánchez y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Emiliano García Page para facilitar el trabajo y la llegada de buenas noticias para nuestra ciudad. Tampoco se olvidaba del papel beneficioso que puede tener para Almansa tener a un paisano con Fran Valera de Senador.

“Queremos ser una línea directa de las demandas de los almanseños con las instituciones nacionales y regionales donde ya gobierna el PSOE”, añadía Belén antes de hablar sobre las últimas medidas de la Junta que han supuesto dos partidas económicas que suman más de 8,5 millones de euros destinadas a proyectos de empleo joven y a incentivar la contratación indefinida.

A continuación hacía mención al programa electoral del PSOE de Castilla- La Mancha. Para Tercero los socialistas no se conforman con lo logrado, sino que quieren seguir creando empleo y esa será su principal prioridad. Entre los compromisos del PSOE regional ha destacado la continuación de los Planes de Empleo en colaboración con los Ayuntamientos, la puesta en marcha de una Estrategia para el Empleo Juvenil (cheque de primera oportunidad, Escuelas de Segunda Oportunidad, Red de Empresas para el talento joven y pasarelas de empleo).

La número 10 de la candidatura terminaba dirigiéndose a todos los almanseños, y en especial a los jóvenes para decirles que “la apuesta por el empleo en CLM y en Almansa comienza con su voto al PSOE el próximo 26 de Mayo”.