Impulsar la economía social y a los diferentes tipos de empresas que en ella se agrupan, así como fomentar su representatividad y un mayor diálogo con las instituciones, ha sido uno de los compromisos que el cabeza de lista al albaceteño, , ha asumido esta tarde en un acto de campaña que se ha celebrado en Villamalea.

El acto, que se ha desarrollado en el salón del plenos del municipio, ha contado también con la participación del candidato socialista al , , del alcalde de Villamalea, así como de la candidatura municipal a las elecciones del 26 de mayo, que se ha presentado esta tarde y que está encabezada por Lozano,

González Ramos ha explicado que el PSOE está firmemente comprometido con la reforma del régimen fiscal de las cooperativas y de las sociedades laborales para fomentar la creación de este tipo de empresas, y ha subrayado que el futuro Gobierno socialista situará a las empresas de economía social como una de las máximas prioridades en las políticas de contratación pública, tanto para las empresas de inserción como para los centros especiales de empleo y las cooperativas.

El candidato socialista ha asegurado que este tipo de empresas han demostrado su capacidad para resistir la crisis económica frente a otro tipo de sociedades mercantiles y ha destacado su valor estratégico en el medio rural ya que tienen un marcado arraigo en el territorio, ejercen como agentes de desarrollo local, fijan población y crean empleo estable e inclusivo.

González Ramos ha puesto como referencia nacional y regional a Villamalea, cuya economía se desarrolla en más de un 90% en el modelo cooperativo y que en la actualidad está a la cabeza en la creación de empleo no solo a nivel local si no también comarcal, proporcionando trabajo a vecinos y vecinas de los municipios cercanos. El cabeza de lista al Congreso subrayó que en la actualidad, en España hay más de 45.000 empresas de economía social en España que dan trabajo a más de 2 millones de personas y es un sector que representa el 10% de nuestro PIB.

Por otra parte, además del aspecto económico, González Ramos, destacó otra serie de valores en este tipo de empresas como son su compromiso con la inserción de colectivos desfavorecidos, con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y con unos órganos de gestión más democráticos y participativos, que en su opinión, favorecen un modelo de desarrollo sostenible y con mayores cotas de bienestar social y sostenibilidad ambiental en los territorios donde realizan su actividad.

Por último el cabeza de lista al Congreso ha manifestado que la posición de España de mantener el actual presupuesto de la PAC, con unos 6.800 euros anuales y 774.000 beneficiarios, cuenta con el apoyo de una veintena de los estados miembros y se mostró orgulloso de que nuestro país haya liderado la introducción de la perspectiva de género en la política agraria comunitaria

El candidato socialista felicitó al alcalde, Cecilio González, por los logros conseguidos en esta legislatura, como es un nuevo colegio, cuyas obras estarán finalizadas el próximo verano o la puesta en marcha del ambicioso Centro Dotacional y felicitó a la candidata socialista en las elecciones municipales, Ana Teresa, de la que se mostró convencido de que logrará ser la primera alcaldesa en la historia de Villamalea.

Por su parte Manuel Miranda, candidato al Senado, aseveró que el PP, en estos últimos siete años ha abandonado al medio rural. “Las tres derechas -dijo- nos quieren remontar a la España del NODO y lo hacen criticando al con una falta total de argumentos y engañando a los ciudadanos”.

Frente a los que se rodean con la bandera de España, aseguró “lo más patriota es defender lo público, la sanidad, la educación o el estado del Bienestar” y por eso apelamos el próximo domingo a un voto responsable y concienciado sobre lo mucho que nos jugamos. No podemos perder ni un voto-añadió- porque nosotros queremos un país inclusivo y una España para todos”.

La candidata socialista al Ayuntamiento de Villamalea, Ana Teresa García, presentó a todos los miembros de la candidatura y agradeció al actual alcalde, Cecilio González, el trabajo de todos estos años en el municipio y por haberla animado a concurrir como cabeza de lista del PSOE.

La candidata recordó los logros socialistas en Villamalea como han sido la creación de un , que fue paralizado por Cospedal, la puesta en marcha de un Centro Dotacional de 7.000 metros cuadrados y enumeró algunos de los objetivos para los próximos cuatro años como la ampliación de servicios para el Centro Dotacional, el apoyo a la economía social o la construcción de una Residencia para Mayores.

Maria Teresa García concluyó afirmando que el próximo domingo “están en juego nuestros derechos y libertades y no podemos olvidar los siete años del PP, cuya hoja de ruta ha sido la corrupción, los recortes sociales, la desigualdad y el desmantelamiento de lo público”.

CANDIDATURA MUNICIPAL DE VILLAMALEA

1.- 2.- LOZANO 3.- EVA MARÍA TARANCON MOLINERO 4.- ISIDORO HERRERO LOZANO 5.- 6.- CONSTANTINO RUÍZ GÓMEZ 7.- LÓPEZ 8.- DAVID HERRERO DIEZ 9.- FRANCISCA MEDINA SORIANO 10.- MOLINA 47449064H 11.- MARÍA CARMEN ROMERO MARTÍNEZ

Suplentes

JOSÉ RAMÓN CUENCA MARTÍNEZ MERCEDES NUÑEZ NAVARRO ÁNGEL ELEGIDO PIQUERAS