El mercadillo de la localidad de de la Sierra fue el escenario elegido para instalar una mesa informativa , en la que participaron el secretario general de esta formación en la provincia de Albacete y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Santi Cabañero, y candidato al , Fran Valera. Estuvieron acompañados por la actual alcaldesa de la localidad y candidata a revalidar el puesto en las próximas elecciones de mayo, , así como por decenas de vecinos que se acercaron para conocer el programa de los socialistas.

En un ambiente distendido entre compañeros y simpatizantes, Santi Cabañero explicó que Elche de la Sierra es un claro ejemplo de “esta España que se está empezando a vaciar”, y señaló con rotundidad que hay que cortar “esa sangría”. De hecho, defendió que “lo primero que hay que garantizar en los pueblos son los servicios básicos, como los sanitarios y educativos, así como implementar medidas de discriminación positiva”. En este punto, el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete reivindicó el trabajo que durante estos cuatro años ha llevado a cabo el gobierno de , con proyectos como las ITIS, así como las actuaciones de con el Alto Comisionado para dar respuesta al reto demográfico “implementado políticas específicas”. De hecho, Cabañero dejó claro que la lucha contra la despoblación no puede ser una preocupación puntual, ni una moda, muy al contrario “es básico que España tenga sensibilidad con las zonas rurales, y en el PSOE siempre las hemos tenido como prioridad en el frontispicio de nuestra acción política”, sentenció, al tiempo que ha recordó la lucha que en esta materia siempre han llevado a cabo los gobiernos socialistas porque “en política lo importante son las personas”.

Por su parte, Fran Valera aprovechó su visita a esta localidad serrana para poner de manifiesto que el PSOE es un partido feminista, “como ha demostrado en estos meses de gobierno de Pedro Sánchez, así como a lo largo de sus 40 años de historia”. En esta línea, explicó la transcendencia de “medidas como la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social de cuidadoras no profesionales”. Un actuación, que según defendió, tiene una gran transcendencia en las zonas rurales por lo que representa y porque “es una cuestión de justicia social”. El candidato al Senado terminó su intervención explicando que “el único partido con medidas claras para acabar con desigualdad entre hombres y mujeres es el PSOE”.