El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, , ha indicado este martes en rueda de prensa que “las necesidades de la ciudad de Albacete no son de 200 niños” y ha pedido que se aproveche el programa ‘Verano de Colores’, que se va a desarrollar en los colegios Cristóbal Valera, , y , para “abrir los comedores escolares para todos los niños que lo necesiten”.

El programa de comedores escolares del Ayuntamiento de Albacete contempla la apertura de los comedores de los colegios Benjamín Palencia, Feria, Carlos V y Virgen de los Llanos.

Belinchón ha asegurado que “se puede hacer” y ha recordado que, en el verano de 2011, había “3.500 niños en los comedores escolares y el ayuntamiento becaba a 1.600”, el socialista ha insistido en que “tenemos la posibilidad de abrir los comedores escolares y evitar que ni un solo niño en la ciudad deje de tener una alimentación equilibrada y digna”.

La propuesta del PSOE dice que, además de abrir los cuatro comedores que ya ha estipulado el consistorio, se abra los comedores de los cuatro colegios en los que se va a desarrollar el programa ‘Verano de Colores’ y que, a través de monitores “con cargo al Plan de Empleo” se realicen actividades complementarias “para hacer que el comedor no sea solo un comedor social”.

El portavoz de los socialistas ha apuntado la forma en la que se puede dotar de presupuesto este programa. Así, se ha referido a una partida de 297.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a comprar suelo patrimonial y ha asegurado que, con sus datos, el programa de los comedores escolares costaría cerca de 204.000 euros.

Modesto Belinchón ha pedido “celeridad” a la hora de aprobar esta medida y ha asegurado que “debemos hacer esto inmediatamente” y que “estos aspectos no admiten divergencias ni esperas ni ralentizaciones”.