El candidato socialista , acompañado de , integrante de la candidatura, ha comparecido ante los medios para ofrecer a los almanseños sus compromisos y propuestas con el objetivo de “transformar el en una administración del siglo XXI”.

Javier Boj apelaba a la urgente necesidad de “convertir la entidad local en una administración con verdadera vocación de servicio público, que se ponga en la piel del ciudadano, sienta sus problemas como propios y garantice soluciones”.

Por ello, el primer compromiso que tendrán será con la austeridad y van a reducir el gasto en cargos políticos porque las personas a las que queremos representar tienen que verse reflejadas en sus representantes. Queremos gestionar mejor, reducir la actual partida de medio millón anual entre el sueldo del alcalde, los concejales liberados y los cargos de confianza.

“Sabemos que tenemos que mejorar los servicios de agua, limpieza, zona azul, transporte urbano e iluminación. Especialmente nuestra apuesta es cambiar el Reglamento del Agua para una mayor justicia con los ciudadanos y las comunidades de vecinos; y en concreto para acabar con la injusta aplicación de la tarifa industrial a los comercios almanseños, reduciendo su tarifa a la doméstica como tendría que haber sucedido siempre, lo que permitirá un ahorro considerable en sus facturas”, añadía el integrante de la candidatura y continuaba detallando más propuestas, entre las que destacaba el Punto de Atención Ciudadana, “pues es necesario que se dé respuesta a los problemas y dudas que les surjan a los almanseños en el menor tiempo posible”. Aseguraba Boj que “en esa misma línea, haremos realidad una eficaz ”.

Pablo Sánchez, por su parte, hacía referencia al necesario respeto de la ley y prometía que “en los primeros meses de gobierno estarán a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas los datos que exige la Ley de Transparencia”.

De otra parte, el candidato a la alcaldía por el PSOE ha asegurado que “también es necesario plantear un intercambio de información constante y fomentar el diálogo entre los actores políticos, por lo que pretendemos crear un Foro de Partidos que haga más fluida y respetuosa la relación entre los partidos políticos para hacer desaparecer la bronca y la crispación y nos centremos todos en la crítica constructiva y en gestionar mejor”.

Seguidamente, manifestaba también que “la participación ciudadana va a ser una piedra angular en la gestión del Ayuntamiento” sí resulta elegido como próximo alcalde y, para ello, impulsará consultas ciudadanas en asuntos de especial interés.

Concluía Sánchez que la mutación hacia una administración del siglo XXI, más ágil y eficiente pasa también por la e-administración y la digitalización. En sus palabras, “muchos amigos y familiares nos transmiten la necesidad de avanzar en la tramitación online de la web municipal, para acercar el Ayuntamiento a los vecinos y favorecer la conciliación al facilitar el acceso a trámites desde casa. Esta es otra propuesta que el PSOE transformará en realidad cuando gobierne”.